Isofotón dará a conocer el lunes al comité de empresa los términos del ERE
El Ayuntamiento pide a la empresa en una moción que cese la destrucción de empleo y la Junta llamar a negociar
28.02.2013 | 05:00EUROPA PRESS La empresa malagueña Isofotón ha convocado al comité de empresa para el próximo lunes para informarle sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la compañía el pasado 5 de febrero y que afectaría a 380 empleados de un total de 670. En la convocatoria remitida, la empresa cita a una reunión «de apertura del periodo de consultas correspondientes al Expediente de Regulación de Empleo que Isofotón presentará en las próximas fechas ante la Autoridad Laboral», según informaron fuentes sindicales.
Esta citación está dirigida, según las mismas fuentes, al presidente y secretario del comité y a los delegados sindicales, y tendrá lugar a las 12.00 horas en un hotel de la capital malagueña. La reunión contará con dos puntos. Por un lado, la exposición de las causas motivadoras del expediente y el número de afectados, así como la entrega de la documentación perceptiva. Esta documentación constaría de un escrito de comunicación del inicio del procedimiento a la autoridad laboral; la memoria explicativa de las causas; un informe técnico; las cuentas anuales de la sociedad desde 2010 y un balance; listados de la plantilla y el acta de apertura del periodo consultivo.
Asimismo, la empresa ha remitido un correo a sus trabajadores en el que informa que quiere «lograr el mejor acuerdo posible para que el plan de ajuste diseñado por la compañía tenga la menor repercusión social posible». Además recuerda que, en las circunstancias actuales del sector fotovoltaico, este plan es «imprescindible para asegurar la viabilidad y continuidad de la planta de Málaga y mantener el mayor volumen de empleo posible».
Por su parte, el pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer una moción institucional por la que muestra su apoyo y solidaridad a los trabajadores y pide a Isofotón que «cese la destrucción y precarización del empleo, asumiendo compromisos de mantenimiento del mismo». A su vez la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, reiteró que la Junta sigue insistiendo en que la empresa se siente a negociar el ERE.