viernes, 3 de agosto de 2012

El 63% de los parados malagueños llevan más de dos años en el paro

 

El 63% de los parados malagueños llevan más de dos años en el paro

El desempleo juvenil ha crecido en más de 20.000 personas desde que empezó la crisis

03.08.12 - 13:03 - 
El 63% de los 192.143 desempleados que hay en la provincia de Málaga llevan más de dos años en el paro y 81.000 personas no recibe a día de hoy ningún tipo de prestación, según los datos ofrecidos esta mañana en rueda de prensa por los responsables sindicales de UGT y CC.OO en Málaga, Manuel Ferrer y Antonio Herrera respectivamente.
Además y según afirman los dirigentes, desde finales de 2007 hasta finales de 2011 el número de jóvenes desempleados de larga duración en la provincia de Málaga ha crecido un 1.063% pasando de los 1.900 a los 22.100, lo que a juicio de Herrera supone "una catástrofe para el futuro de nuestra provincia".
Los dirigentes sindicales han realizado este análisis un día después de que el Ministerio de Empleo diera los datos de paro correspondientes a julio, mes en el que Málaga ha liderado la caída del paro, con casi 5.000 desempleados menos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. No obstante, para los representantes sindicales los datos indican que cada vez se contrata más tarde de cara al verano, por lo que los contratos eventuales son cada vez de menor duración: "Antes se empezaba a contratar en mayo y junio, mientras que ahora los empresarios están aguantando hasta julio para hacer las contrataciones", ha asegurado Manuel Ferrer.
UGT y CC.OO también han hecho un llamamiento a los malagueños para que se sumen a la gran manifestación convocada en Madrid para el próximo 15 de septiembre, en contra de los recortes del Ejecutivo de Rajoy y de la reforma laboral. Según sus estimaciones, 4.000 malagueños saldrán ese día desde la provincia para unirse a la manifestación.
Además, ambos sindicatos han convocado concentraciones en las puertas de Hacienda todos los viernes en los que se celebre Consejo de Ministros, realizarán campañas informativas tanto en la feria del centro como en el Real, así como en el aeropuerto, estación de autobuses y estación de Renfe durante los días de final de mes, aprovechando la entrada y salida de visitantes.