miércoles, 13 de julio de 2011

Cuatro inmigrantes subsaharianos logran superar la valla fronteriza

 
Cuatro inmigrantes subsaharianos logran superar la valla fronteriza
 
Cuatro inmigrantes subsaharianos accedieron este martes a Melilla saltando la valla fronteriza, mientras que otros ocho más llegaron a la ciudad en una embarcación neumática a remo. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la vulneración del perímetro fronterizo se produjo en la zona de Barrio Chino y esta entrada por el perímetro fronterizo es la primera que se produce en los últimos meses.
Otros ocho subsaharianos fueron rescatados por la Guardia Civil en la zona de Aguadú cuando viajaban en una barca a remo. La embarcación era avistada a las 07:15 horas y remolcada hasta la costa ante el riesgo de vuelco. El CETI vive una situación de saturación con unas 700 personas acogidas, según los últimos datos facilitados por el delegado del Gobierno, Antonio Claret, lo que ha obligado incluso a pedir literas al Ejército.
Por otra parte, el director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Marcus González, ha señalado que, en el caso de los «goteos continuados» de inmigrantes en Ceuta y Melilla, las autoridades pertinentes «están llevando a cabo las medidas correspondientes para gestionar este fenómeno». Además, confirmó que «se están gestionando las salidas de esas personas que han intentado entrar en territorio nacional de forma irregular». «Se trata de un fenónemo que se repite todos los años por estas épocas», concluyó