lunes, 4 de marzo de 2013

Vecinos de La Palmilla se concentran contra el despido de una trabajadora del centro social


Vecinos de La Palmilla se concentran contra el despido de una trabajadora del centro social

La conserje del local ciudadano 26 de febrero deberá abandonar a medio plazo la vivienda cedida por el Ayuntamiento donde reside temporalmente 

04.03.13 - 20:13 - 
NOEMI R. NAVAS | MÁLAGA

La Palmilla suma y sigue en lo que a movilizaciones se refiere. Si la deuda del agua ha protagonizado las últimas reivindicaciones vecinales, hoy ha sido el despido de una conserje del centro ciudadano 26 de febrero el motivo de una nueva concentración a la que han asistido unos 40 residentes. Se trata de Mónica Díaz, de 29 años y con dos hijos (de 11 y 4 años) que se enfrenta desde esta semana al drama del paro. Sin embargo, su problema va más allá, ya que la familia residía desde hace varios años en una vivienda del centro -antes antiguo colegio 26 de febrero- que deberán abandonar a medio plazo según informó la propia afectada.

«Me quedo sin trabajo y sin casa. Ahora no sé que voy hacer, mi pareja está en paro», explicaba ayer a las puertas del edificio social, donde la apoyaban sus vecinos con pancartas de 'Stop desahucios'. La plataforma Er banco güeno y la Asociación para la Integración de la Comunidad Gitana de la Palma-Palmilla arroparon a la familia y recordaron que «Mónica es conserje del antiguo colegio desde que el centro fue reformado en 2002. Su puesto de trabajo es una conquista social del barrio, así como la transformación radical que ha tenido este lugar desde que en 2008 lo gestionan asociaciones de la Palmilla a través de talleres formativos y deportivos», dijo Jesús González 'Chule'.

Por su parte, la concejal de Palma-Palmilla, Mar Torres, señaló que el Ayuntamiento no puede hacer nada para evitar el despido de la joven, «dado que es la empresa a cargo de los trabajos de vigilancia y mantenimiento la que tiene la última palabra». La edil confirmó el cambio de empresa adjudicataria «tras un procedimiento público y la elección de una distinta a la anterior, en este caso un centro especial de empleo que contratará a una persona con discapacidad».