martes, 26 de agosto de 2008

Nuevas muertes en el trabajo en Andalucía


Julio acabo mal, esperemos que agosto acabe mejor.

 Un trabajador, de 56 años de edad, falleció el 14 de julio en Dos Hermanas (Sevilla) al sufrir una caída desde un tercer piso. El accidente se produjo alrededor de las 12:00 horas en unas obras que se estaban ejecutando en la calle Botica de Dos Hermanas, cuando el obrero, que se encontraba trabajando en un andamio a trece metros de altura, cayó al vacío.

El 16 de julio un trabajador, de 50 años de edad, falleció ayer tras caerle encima una alpaca de plástico prensado de más de 500 kilos de peso cuando descargaba la mercancía de un camión en las instalaciones de una empresa de reciclado ubicada en Las Norias de Daza en El Ejido (Almería). El suceso se produjo al abrirse, por causas que aún se desconocen, una de las puertas traseras del camión y caer la alpaca sobre el trabajador. El mismo día en el municipio sevillano del Viso del Alcor falleció un guarda de seguridad, de 48 años de edad, al ser tiroteado cuando se encontraba trasladando sacas de dinero hasta una entidad bancaria. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:30 horas en la calle Real del citado municipio donde los vigilantes habían estacionado el furgón de seguridad y comenzaban a trasladar las sacas de dinero, cuando un sujeto irrumpió en la calle y abrió fuego contra los guardas.

El 24 de julio se produjeron dos nuevas muertes en el trabajo en Andalucía. Un feriante, de 24 años de edad, falleció de noche  en la estación de Benaoján (Málaga) tras recibir una descarga eléctrica mientras estaba subido a un poste de electricidad. Asimismo, en la tarde una persona falleció y otra resultó herida tras salirse de la vía el trailer que conducían en la A-3150 a su paso por la localidad cordobesa de Palma del Río. El suceso tuvo lugar sobre las 17:00 horas en el kilómetro 3.700 de la carretera A-3150, cuando por causas que se desconocen el trailer, cargado de sandías, colisionó con una vivienda deshabitada.

"NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO, EL TRABAJO ES PARA LA VIDA" 

"QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO Y DE LA LUCHA DESCANSEN EN PAZ"
 
Delegación de Pastoral Obrera de Sevilla.