viernes, 26 de diciembre de 2008

Trabajadores de Los Monteros prevén huelga indefinida a partir del día 7 para reclamar sus salarios y readmisión

marbella

Los trabajadores despedidos han denunciado ante el Juzgado de lo Social a la empresa, por considerarlo un expediente de regulación de empleo "encubierto"
Los trabajadores del hotel Los Monteros de Marbella decidieron hoy en asamblea y por unanimidad ir a una huelga de 24 horas el 31 de diciembre y los días 4 y 7 de enero, así como llevar a cabo una de carácter indefinido a partir del 7 para reclamar a la empresa el pago de sus salarios atrasados y la readmisión de 72 trabajadores despedidos, según indicó el secretario general de la Federación andaluza de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Gonzalo Fuentes.
26.12.08 - 18:49 -
 
Los trabajadores del hotel Los Monteros han decidido esta tarde en asamblea y por unanimidad ir a una huelga de 24 horas el 31 de diciembre y los días 4 y 7 de enero, así como llevar a cabo una de carácter indefinido a partir del 7 para reclamar a la empresa el pago de sus salarios atrasados y la readmisión de 72 trabajadores despedidos, según indicó el secretario general de la Federación andaluza de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO., Gonzalo Fuentes.
En este sentido, Fuentes explicó que "a los 180 trabajadores del hotel, incluidos los despedidos, se les debe cerca de dos meses de salario", aunque matizó que hoy "se ha pagado una cantidad a cuenta". Por esta razón, según señaló, "han decidido por unanimidad ir a una huelga indefinida que únicamente podría evitarse si se paga lo debido y hay un acuerdo de readmisión de los 72 trabajadores que fueron despedidos tras la compra del hotel por un nuevo grupo".
Asimismo, manifestó que "es una barbaridad que se incumpla la legislación vigente de esta manera y sería necesario explicarles a los inversores extranjeros como se funciona en nuestro país".
Fuentes expresó que desde CC.OO. "nos pondremos en contacto con todas las autoridades necesarias para que conozcan la situación y entiendan la importancia de que los extranjeros que vengan a la Costa del Sol actúen acorde a la ley".
"No sólo no han pagado las deudas que tenían con los acreedores sino que encima despiden a 72 trabajadores que suponen el 40 por ciento de la plantilla del hotel y no les pagan el salario atrasado que mantienen con ellos", apostilló.
Los trabajadores despedidos han denunciado ante el Juzgado de lo Social a la empresa, por considerarlo un despido nulo, puesto que es un Expediente de Regulación de Empleo "encubierto", según indicaron desde el sindicato.
Por otro lado, se cursó denuncia, debido a la agresión, por parte del empresario, contra el presidente del Comité de Empresa, que será vista también el día 31 del presente mes, a las 10.30 de la mañana en el Juzgado de Marbella.