lunes, 1 de octubre de 2007

La Opinión de Málaga 02/10/07: "Muere un albañil en Antequera tras caerse de un andamio"


ACCIDENTE LABORAL
Muere un albañil en Antequera tras caerse de un andamio






Siniestro. La funeraria trasladó el cadáver a Málaga. d. domínguez 
 

El trabajador, de 54 años, perdió el equilibrio y cayó al patio central de una vivienda colindante con la obra LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA Un albañil de 54 años perdió ayer en la vida tras caer del andamio de la vivienda en construcción en la que trabajaba, en la calle Galdopar de Antequera, lo que le sitúa como la decimotercera víctima mortal en la provincia este año.
El fallecido, que responde a las iniciales de F. C., se encontraba a las seis de la tarde en lo alto del inmueble en construcción, momento en que perdió el equilibrio y cayó al patio central de una vivienda ubicada pared con pared con el edificio en obras.
"No sabemos cómo pero parece que tropezó y no pudo guardar el equilibrio", detalló a este periódico uno de los compañeros del fallecido, trabajador de la empresa antequerana Kodiak.
Levantamiento del cadáver. A las ocho y media de la tarde, el juez de guardia procedió a levantar el cadáver de F. C., que se encontraba ubicado en el patio central de la vivienda número nueve situada en la calle Galdopar. En ese momento, decenas de vecinos se agolpaban en los alrededores del vial, preguntándose cómo había ocurrido el incidente. "Esta situación es una chapuza", comentó indignado otro trabajador, mientras observaba cómo la funeraria procedía a trasladar el cadáver hacia Málaga, para realizar la autopsia al trabajador.
Aunque los primeros indicios indican que la muerte fue accidental, fuentes de la investigación barajan varias hipótesis para encontrar explicación al desvanecimiento del trabajador, que estaba en una zona considerada de poca altitud. "Pudo sufrir una afección pulmonar e incluso un infarto... está por concretar", detallaron agentes de la Policía Local.