domingo, 7 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Torrox agiliza la mejora de la playa de Ferrara

El Ayuntamiento de Torrox agiliza la mejora de la playa de Ferrara

 
Regeneración. La regidora, Toñi Claros, supervisó la pasada temporada los trabajos de Costas.  F. Extremera

La alcaldesa, Toñi Claros (IU), solicitará en Madrid a los máximos dirigentes de Costas que desarrollen la estabilización del litoral en dos fases diferentes

FRAN EXTREMERA. TORROX La alcaldesa de Torrox, Toñi Claros (IU), está previsto que este próximo miércoles se reúna en Madrid con responsables de la Dirección General de Costas para trasladarles la decisión consensuada por todos los portavoces políticos de su Corporación, acerca de la conveniencia de afrontar la estabilización de la playa de Ferrara en dos fases diferentes.
A priori se había comunicado al Consistorio la posibilidad de construir espigones y escolleras en esta parte del litoral torroxeño, de las más azotadas por los temporales durante las dos últimas décadas -prácticamente no ha habido año sin regeneración millonaria en esta playa-, y al mismo tiempo reducir en varios metros la anchura del paseo marítimo, como medida para que el mar no lo vuelva a amenazar.
Sin explicación alguna. Para el concejal de Obras e Infraestructuras de Torrox, Manuel Palomas (PIU), dicho planteamiento "carecía de razonamiento alguno", por lo que en un encuentro con los técnicos de Costas ya les avanzó su propuesta, basada en la creación de espigones en una primera fase, con un posterior análisis del efecto de los mismos y el planteamiento definitivo sobre "la conveniencia de retirar parte del paseo marítimo".
La postura de Palomas fue consensuada el pasado 1 de septiembre por los distintos portavoces de los grupos con representación municipal y ahora la regidora deberá transmitirla a los máximos dirigentes de Costas, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente.
Paseo marítimo. "Dependiendo de la longitud de la escollera que se instale, planteando la obra como queremos desde el Ayuntamiento, se podrá decir luego si se necesita retirar paseo marítimo en Ferrara o en otra parte de nuestro litoral, porque nadie puede asegurarnos de que el efecto de estas instalaciones nuevas pueda producirse en un lugar alejado", remató el edil delegado de Obras e Infraestructuras.
El acuerdo tomado desde el Ayuntamiento también fue comunicado hace días a los empresarios con instalaciones de playa en el municipio, de manera que todos los sectores estén coordinados en esta actuación.