martes, 2 de septiembre de 2008

Un obrero, tercera víctima mortal en accidente laboral en una semana en Málaga

Un trabajador argentino de 42 años se precipita al vacío desde un ático y cae a un patio interior en un edificio en la calle General Ibáñez de la capital. Empleo paraliza los trabajos por posibles irregularidades en la contratación
03.09.08 -
Un obrero, tercera víctima mortal en accidente laboral en una semana en Málaga
PROTESTA. Sindicalistas y trabajadores se concentran para reclamar más medidas de seguridad. / SUR
Los accidentes laborales siguen dejando un reguero de sangre. Ayer murió un obrero argentino de 42 años al precipitarse al vacío desde un ático y caer a un patio interior, indicaron a este periódico fuentes de la Policía Local. Cuando los equipos sanitarios trataron de socorrerlo, ya había fallecido. Esta es la tercera víctima mortal en menos de siete días en la provincia de Málaga en un siniestro laboral. La semana pasada perecieron, con una diferencia de menos de 24 horas, dos jóvenes obreros de 18 y 19 años en accidentes en el tajo en las localidades de Marbella y Nerja.

El siniestro de ayer se produjo a las 13.40 horas, en una obra que se realizaba en un ático del inmueble número 40 de la calle General Ibáñez, en la zona de la Victoria de la capital malagueña. Por causas que aún se desconocen, el obrero, C. C. C., de nacionalidad argentina, se precipitó y cayó a un patio interior. Su cuerpo sin vida tuvo que ser rescatado por efectivos del Real Cuerpo de Bomberos, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro con su uvi móvil. También acudieron miembros del 061 y de la Policía Local.

Investigación

La Delegación de Empleo, además de investigar cómo se produjo el accidente, decidió paralizar la obra por posibles irregularidades en la contratación del trabajador, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Empleo. Otras fuentes indicaron que las obras que se llevaban a cabo eran de reparación de la vivienda. Al parecer, la víctima estaba acompañada por otro obrero cuando sucedieron los hechos.

Los sindicatos CC. OO. y UGT exigen que se investiguen las causas del siniestro y se determinen responsabilidades en caso de que se hubiesen cometido irregularidades en la contratación o las medidas de seguridad no hubiesen sido las necesarias. Ambos sindicatos han convocado para las doce del mediodía de hoy una concentración para lamentar esta nueva víctima mortal -la número 13 en lo que va de año en la provincia de Málaga- en un accidente laboral. La concentración se realizará en la puerta de la Delegación de Empleo, en la confluencia entre la Alameda de Colón y Muelle de Heredia.

La víctima mortal de ayer se une a los dos fallecimientos de la semana pasada en Nerja y Marbella, en los que perdieron la vida dos jóvenes de 18 y 19 años. En el caso de Marbella, el siniestro fue en las obras Palacio de Ferias y Congresos, mientras que el de Nerja ocurrió en un tajo situado en la zona del Barranco de El Puerto, en el paraje del Río Seco.