martes, 18 de mayo de 2010

El hotel Byblos echará el cierre el 31 de mayo

El hotel Byblos echará el cierre el 31 de mayo

Este día se hará efectivo el expediente de extinción de empleo que afectará a 114 trabajadores y que terminará con los 25 años de historia de este cinco estrellas

18.05.10 - 13:00 -
El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, ha informado hoy del cese de actividad del hotel, propiedad de la inmobiliaria Aifos, y ha señalado que ya ha finalizado el periodo de consultas del expediente de extinción.
Todos los trabajadores percibirán una indemnización de veinte días por año con el tope de una anualidad, de las que se hará cargo el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
Sedano ha explicado que la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta dio el visto bueno a la solicitud de cese de la actividad y a la extinción de los puestos de trabajo, que trasladó al Juzgado de lo Mercantil número 1 para que el juez ratifique los citados acuerdos y firme el auto de extinción actividad para la fecha prevista.
Con la firma de estos acuerdos se pone fin a la trayectoria de un hotel "emblemático en la Costa del Sol" como el Byblos, el primero de los seis que se encuentran en concurso de acreedores que ha cerrado sus puertas.
El dirigente sindical espera que con los otros hoteles como Torrequebrada de Benalmádena e Incosol, Los Monteros, Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús, todos ellos situados en Marbella, "no ocurra lo mismo". "La Costa del Sol no podría soportar el cierre de seis hoteles de cinco estrellas, ya que la repercusión mediática sería muy perjudicial para nuestro sector", ha manifestado Sedano.
En el Hotel Byblos, complejo que cuenta con más de 21.000 metros cuadrados y 144 habitaciones, se han hospedado personajes ilustres como la fallecida princesa Diana de Gales o los Rolling Stones.
El pasado julio, el empresario británico Alan Michael Sugar se adjudicó en una subasta por ejecución hipotecaria dos de las tres fincas (la zona de la talasoterapia y las pistas de tenis) que forman parte del establecimiento hotelero por tres millones de euros.
La subasta de la tercera finca, en la que está ubicado el hotel y palacio, fue paralizada, y sigue siendo propiedad de Aifos, pendiente de lo que decida el juzgado, dado que ha habido un cruce de querellas entre la promotora y el Bank of Scotland, que financió la operación de compraventa del establecimiento, ha explicado a Efe Sedano.
Según un edicto municipal publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 24 de junio de 2008, el complejo está valorado en 39,6 millones de euros.