sábado, 11 de septiembre de 2010

Piden cárcel para seis responsables de una obra donde murió un obrero

 
Seis personas responsables de una obra en Fuengirola en la que falleció un obrero tras precipitarse al vacío han sido acusadas por la Fiscalía de Málaga de un delito de homicidio imprudente y de otro contra los derechos de los trabajadores, por lo que pide más de dos años de cárcel para cada una.
El accidente laboral ocurrió en agosto de 2003, cuando la víctima, peón encofrador, procedía al desencofrado del techo de una sala de máquinas de un ascensor y al intentar desprender los fondos del forjado cayó desde la sexta planta y sufrió politraumatismo generalizado y shock traumático. La víctima, que presuntamente fue expuesto a condiciones inseguras para su seguridad en el trabajo, falleció de forma inmediata.
Entre los acusados se encuentran los representantes de la obra, dos arquitectos, el encargado de la obra y un oficial por su presunta relación con los hechos.
El ministerio público acusa a los procesados de no proporcionar a sus empleados de formación para prevenir los riesgos, de no examinar el plan de seguridad y revisar los lugares donde se trabajaba, entre otros.
Por el delito de homicidio imprudente se les pide a cada uno de ellos 18 meses de prisión y por el delito contra la seguridad de los trabajadores diez meses de cárcel.