viernes, 5 de agosto de 2011

La Guardia Civil localiza una zodiac en el puerto con una mujer embarazada y dos niños a bordo

 
La Guardia Civil localiza una zodiac en el puerto con una mujer embarazada y dos niños a bordo
Puerto comercial. :: SUR
Ayer llegaron a Melilla once subsaharianos, entre ellos una mujer embarazada y dos niños. Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que esta entrada se produjo a las 00.40 horas, cuando la Guardia Civil detectó la presencia de una embarcación neumática a motor cuando prácticamente se encontraba ya en el puerto comercial.
Los inmigrantes consiguieron su propósito gracias a que hicieron coincidir su travesía con la salida del barco de Acciona-Trasmediterránea Juan J. Sister que cubre la línea Melilla-Málaga para camuflarse en la bahía y entrar al puerto. La Guardia Civil interceptó la zodiac a su llegada a la ciudad autónoma, embarcación en la que viajaban seis varones, tres mujeres -una embarazada- y dos menores de edad. Los menores y la mujer en estado de gestación requirieron asistencia sanitaria y tuvieron que ser trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.
Por otra parte, desde la Delegación del Gobierno se confirmaba que de madrugaba se registraban otros dos intentos por parte de 18 inmigrantes subsaharianos a bordo de dos barcas de juguete que pretendían entrar a Melilla por la zona de Aguadú, si bien la Gendarmería marroquí las pudo interceptar a tiempo.
Eran dos embarcaciones hinchables -una con diez subsaharianos y otra con ocho- que fueron detectadas por la Guardia Civil sobre las 06.00 horas, aunque finalmente las autoridades del país vecino se hicieron cargo de ellas.
La entrada de esa embarcación es la segunda que se registra en menos de 24 horas. A primera hora de la mañana del miércoles otra barca hinchable de juguete con ocho inmigrantes de origen subsahariano a bordo entraron en Melilla tras, al parecer, salir del puerto marroquí de Beni-Enzar. En este caso, todos fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía para tramitar el correspondiente certificado de expulsión del territorio nacional, cumpliendo así la normativa que se recoge en la Ley de Extranjería.