martes, 6 de diciembre de 2011

Las víctimas mortales de accidentes laborales bajan un 33% en Málaga

 

Las víctimas mortales de accidentes laborales bajan un 33% en Málaga

Diez personas han perdido la vida en la provincia en lo que llevamos de año · Tres fallecieron cuando iban al trabajo

EFE / MÁLAGA | ACTUALIZADO 07.12.2011 - 01:00
zoom


Accidente laboral mortal en Cártama en el mes de abril.

La siniestralidad laboral mortal modera sensiblemente sus cifras este año en Málaga con diez víctimas mortales de trabajadores en accidentes laborales. Esto supone un decrecimiento del 33,33% con respecto a las estadísticas del pasado año de enero a noviembre que son los últimos contabilizados. De esa decena de víctimas mortales tres lo fueron in itinere (esto es, cuando se desplazaban a su lugar de trabajo de ida o vuelta) mientras que los otros siete perdieron la vida en el puesto laboral, según los datos facilitados por el sindicato UGT. 

Con estas cifras, Málaga ha conseguido una reducción de los accidentes laborales mortales por encima de la media de Andalucía, donde la bajada de las ocho provincias ha sido del 25%. En la comunidad autónoma fallecieron en lo que llevamos de año 78 personas en su puesto de trabajo, mientras que en el mismo periodo del año anterior los muertos en siniestro laboral se elevaron a 106. 

Precisamente el mes de noviembre ha sido el que menos accidentes mortales ha registrado este año con dos víctimas, las dos en la provincia de Jaén. El año pasado en el mismo mes se contabilizaron diez fallecidos. Enero ha sido este año el mes con más siniestralidad en todas las provincias andaluzas, con 13 fallecidos, seguido de julio (12), mayo (8), marzo, junio y octubre (7), abril y septiembre (6) y febrero y agosto, con cinco cada uno. 

Por provincias, Sevilla es la provincia con más muertos en accidente laboral, con 16, aunque la caída es del 44%, también la más alta de toda la comunidad. Málaga y Cádiz contabilizan diez muertos cada una; Almería, Granada y Córdoba registran nueve por provincia, mientras que Jaén y Huelva han sumado siete fallecidos cada una.