lunes, 30 de abril de 2012

CCOO se concentra en Málaga para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

 

CCOO se concentra en Málaga para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

27 de Abril de 2012 16:15h

MÁLAGA.- Alrededor de 50 personas se han concentrado esta mañana ante la sede de la Unión Provincial de CCOO de Málaga para homenajear a las víctimas de la siniestralidad laboral en la provincia, donde según los últimos datos que maneja el sindicato desde enero a marzo de este año se han registrado un total de 3.244 accidentes laborales en la provincia de Málaga

Esta mañana CCOO ha convocado una concentración para conmemorar el día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra mañana, 28 de abril. En este acto, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Málaga, Jose Diego Moreno, ha denunciado las cifras de siniestralidad laboral que cada mes se siguen registrando en la provincia de Málaga. Unas cifras, que según ha afirmado, "están empeorando con las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy". Respecto a ellas, las ha calificado de "ineficaces en el fomento de la iniciativa económica para la creación de empleo y son injustas en lo social, aumentando las desigualdades".

El representante sindical ha alertado de que "el Gobierno del PP pretende con su política convertir los centros de trabajo en factores de debilitamiento de la salud de los trabajadores, culpabilizando a quien no puede acudir justificadamente a su puesto de trabajo por enfermedades y accidentes no laborales y facilitando su despido objetivo".

Así, ha continuado explicando Moreno, "con la reforma laboral aprobada, una persona trabajadora que con 45 jornadas en dos meses, en un turno de lunes a viernes, si falta de 9 a 20 días, de manera justificada por una enfermedad común o accidente no laboral podrá ser víctima de un despido objetivo con 20 días de salario con un máximo de 12 mensualidades".

Por otro lado, el sindicalista ha anunciado que la próxima semana llegará a Málaga el 'Aula Móvil de Salud Laboral', que recorre todas las provincias de Andalucía para informar en los centros de trabajo sobre la seguridad y salud en los mismos.

En el 'Aula Móvil' también se informará de la campaña 'Cáncer cero en el Trabajo'. Respecto a ello, Moreno ha afirmado que "se pueden eliminar muchos agentes cancerígenos de los lugares de trabajo, muchos no son necesarios y otros se pueden sustituir por alternativas menos peligrosas".