martes, 29 de marzo de 2011

Los inmigrantes se concentran para pedir su regularización

 
 
Un grupo de inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, se concentró este lunes para pedir la regularización de su situación tras varios años de estancia en España. En recuerdo de los tres fallecidos en la madrugada del pasado sábado, una portavoz explicó que la situación en la que viven ya es «insostenible», por lo que quieren que se regularice su situación para poder viajar a la península y conseguir un trabajo.
De igual modo, se quejan de la situación en el Centro de Estancia Temporal (CETI), donde, aseguran, llegan a vivir hasta ocho personas en una habitación y donde la comida no se adapta a sus costumbres.
Es por este motivo, según narran, por lo que deciden abandonar el CETI para instalarse en una de las infraviviendas construidas junto a la carretera de circunvalación, donde pueden vivir, estiman, alrededor de 120 personas. Según dicen, en sus chabolas tienen libertad para dormir, comer o hacer lo que quieran, cosa que no sucede en el centro.
Minutos después, una representación de esos inmigrantes se reunía con la directora del Área de Trabajo e Inmigración, María Dolores Morales. Tras escuchar las peticiones planteadas, centradas principalmente en su deseo de traslado a la península, les invitó a presentar un escrito en el que se plasmen «de forma pormenorizada» sus planteamientos. Morales indicó que se atenderá y estudiará «de forma individualizada» cada caso, «como se ha venido haciendo hasta ahora con todas las personas que residen en el CETI, cualquiera que sea su nacionalidad».