martes, 3 de enero de 2012

Cáritas Melilla termina el año ayudando a 226 personas más que en 2010

 
Cáritas Interparroquial ha terminado el año ayudando a 226 personas más que en 2010. Lo confirmó ayer su directora, Pilar Illázquez, quien también ha comentado que nueve de cada diez son inmigrantes. Asegura que la crisis ha hecho que muchas familias vuelvan de la península para vivir de la pensión de algún familiar y que ese fenómeno ha sido clave en el aumento de la demanda.
Illázquez reconoce que la situación económica del país ha influído bastante en la actividad que ha desarrollado Cáritas, una entidad que durante 2011 se vio obligada a ayudar a más personas que en años anteriores.
Para hacer frente a esta realidad, Cáritas ha puesto en marcha la campaña 'Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir'. Illázquez confía en que esta iniciativa, que arrancó por Navidad, sirva también para llevar a la reflexión a muchas personas y para que nos demos cuenta de la importancia de compartir con los demás y de alejarse del consumo.
En cuanto a cómo puede demandarse la ayuda de Cáritas, su presidenta aclaró ayer que cualquier persone que la necesite puede acudir a su parroquia más cercana. Allí se evaluará su situación con el fin de determinar si necesita un apoyo inminente o, por el contrario, requiere de un seguimiento previo que permita averiguar cuáles son sus verdaderas carencias.
Illázquez aprovechó ayer para dar las gracias a los melillenses por seguir siendo tan generosos con Cáritas. También recordó que la colaboración de Consejerías como la de Educación, Bienestar Social o Presidencia permiten cada año poner en marcha toda una serie de interesantes programas.