jueves, 7 de mayo de 2009

La Junta trabaja para ayudar en una posible refinanciación de la deuda de Isofotón

La Junta trabaja para ayudar en una posible refinanciación de la deuda de Isofotón

 

El consejero de Innovación dice que más del 90% de los trabajadores de Vitelcom están recolocados en empresas

EFE La Junta de Andalucía ha indicado hoy que está trabajando en localizar a un socio industrial y en ayudar en una posible refinanciación de la deuda de Isofotón, ya que es una empresa "viable" a la que hay que hacerle "unas reformas y cambios estructurales".

Actualmente, la Junta está haciendo un seguimiento a esta firma del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y, según ha resaltado hoy en rueda de prensa el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, están "en permanente diálogo" con el comité de empresa.

Soler ha explicado que tendrán que estudiar qué medidas permiten que la compañía pueda "salvarse y tener viabilidad" y ha resaltado que dicha solución no tiene porque ser "la compra por parte de la administración", aunque en el proceso de análisis de la empresa no se ha descartado "ninguna".

Asimismo, Soler ha llamado a la tranquilidad a los trabajadores de Isofotón y ha aseverado que continuarán con "los diálogos" y en "la búsqueda de soluciones".

Isofotón presentó en enero ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta al 95 por ciento de su plantilla, 715 de los 755 trabajadores, ante la paralización del mercado español y los problemas de sus clientes extranjeros para financiar proyectos.

Vitelcom

Por otra parte, más del noventa por ciento de los trabajadores de Vitelcom han sido recolocados en otras empresas y sólo falta colocar a cuarenta personas más, según ha indicado hoy el consejero.

Desde que comenzase la reinserción laboral de los trabajadores de Vitelcom, tras la quiebra sufrida por esta firma del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en 2007, se han recolocado a unas 260 personas y para verano se prevé que el cien por ciento de los empleados trabajen en otras empresas.

Soler ha indicado que los cuarenta trabajadores que aún restan por emplazar presentan "un menor nivel de formación", por lo que les están planteando es asistir a un plan de aprendizaje que les facilite su reinserción laboral.