jueves, 8 de julio de 2010

Herido muy grave un trabajador al caerse de un andamio en Mijas Costa

 

Herido muy grave un trabajador al caerse de un andamio en Mijas Costa

La víctima, de 55 años, padece un traumatismo craneoencefálico severo y está asistido con ventilación mecánica en Carlos Haya 

09.07.10 - 01:49 - 
Nuevo accidente en el tajo. Un empleado de la construcción resultó ayer herido de gravedad al precipitarse al vacío desde un andamio mientras trabajaba en las obras de un edificio en Mijas Costa. La víctima, un varón de 55 años de edad y de nacionalidad española, sufrió varios traumatismos como consecuencia de la caída, que se produjo en torno a las 14.45 horas, según apuntaron desde el servicio de emergencias 061.
Un ambulancia del dispositivo de urgencias del centro de salud de Las Lagunas y una UVI móvil del 061 acudieron a la llamada realizada por sus compañeros. La víctima, que estaba inconsciente y sangraba por los oídos, recibió una primera asistencia, aunque dada la gravedad de la situación, el equipo médico optó por su traslado en helicóptero al hospital Carlos Haya, donde le diagnosticaron un politraumatismo grave, destacando en el cuadro clínico un traumatismo craneoencefálico severo. Según informaron fuentes del centro sanitario, el pronóstico del paciente era muy grave, permaneciendo sujeto a ventilación mecánica en el área de observación de Urgencias.
Trágica lista de siniestros
El suceso de ayer pasa a engrosar la trágica lista de accidentes laborales registrados en la provincia de Málaga, que ya se han cobrado cinco vidas. Las dos últimas se produjeron la semana pasada. El lunes, un hombre de 50 años falleció en Marbella al precipitarse de una vivienda en la que, al parecer, estaba instalando un toldo. Apenas dos días después, otro trabajador de 56 años murió en Antequera al caer desde un desnivel de entre cinco y siete metros de altura mientras realizaba labores de desbroce de pinos con un camión-pluma que manejaba con un mando desde fuera del vehículo. Según fuentes del 112, el hombre dio unos pasos atrás, cayendo por un terraplén sobre una plataforma de hormigón. Aunque fue trasladado al Comarcal de Antequera, falleció horas después como consecuencia de un fuerte traumatismo craneal.
El primer caso mortal del año tuvo lugar en Cómpeta el pasado mes de febrero, cuando un empleado de la construcción de 26 años quedó sepultado en una zanja tras un corrimiento de tierra cuando conectaba el saneamiento de una urbanización a la red general. Un mes después, el 10 de marzo, otras dos personas perecían en sendos accidentes registrados en Vélez-Málaga: un marinero jubilado de 68 años y un trabajador de la construcción.