viernes, 30 de julio de 2010

Los primeros clientes del hotel Los Monteros llegarán a partir del 10 de agosto

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Los primeros clientes del hotel Los Monteros llegarán a partir del 10 de agosto

Los trabajadores reciben el primer talón de pago de la nueva empresa, que ha subrrogado a todos los empleados

europa press, Marbella | Actualizado 30.07.2010 - 17:20
 
El hotel Los Monteros de Marbella (Málaga) recibirá a sus primeros clientes el próximo 10 de agosto, una vez que la nueva empresa que gestiona el establecimiento ha cerrado diversos asuntos administrativos pendientes y tras las mejoras que se están realizando.

El pasado 1 de julio la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga, Rocío Marina Coll, autorizó la transmisión de las sociedades que conforman el hotel a los nuevos propietarios, New Monteros S.L. y Monterotel S.L.

Así, aunque en un principio estaba previsto que el hotel abriera sus puertas este domingo, 1 de agosto, se han tenido que solventar asuntos administrativos, a lo que se suma que se continúa con la adecuación del establecimiento, que llevaba cerrado meses y que, a pesar de ello, era cuidado por los propios trabajadores, según indicó a Europa Press la secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba.

Hoy se celebró en este hotel de lujo marbellí una asamblea, tras la cual se firmó la subrrogación, por parte de cada uno de los trabajadores, a la nueva empresa que lo gestiona, New Monteros. Además, los empleados cobraron su primer talón, que corresponde a la parte del 10 por ciento de la deuda de la que se hacían cargo los nuevos empresarios.

Esta venta se cerró no sin complicaciones, ya que la situación del hotel hizo que la negociación fuera muy lenta y compleja. El administrador de la sociedad New Monteros, Judah Azuelos, informó el pasado mes de julio, una vez que se hizo efectiva la transmisión por parte de la jueza, de que la compra del establecimiento ascendió a 25 millones de euros.

El también administrador del hotel Guadalmina, que reabrió sus puertas en abril, confesó en aquel momento que la reapertura de los dos hoteles se debía al "afecto" particular hacia la Costa del Sol.

La responsable de Turismo del sindicato mostró su "satisfacción" por el resultado final de este conflicto, después de que en verano de 2009 el establecimiento, un emblema del sector turístico de la Costa del Sol, cerrara sus puertas y tras más de año de impago de salarios a los empleados.

"Hoy es un día de satisfacción y estamos muy orgullosos, es de esos días en que merece la pena ser sindicalista", aseveró Villalba, quien confió en que este hotel reflote y vuelva a ser señero en la industria turística española.