viernes, 4 de febrero de 2011

Las empresas sin representación sindical registran una mayor siniestralidad laboral, denuncia CCOO

 

Las empresas sin representación sindical registran una mayor siniestralidad laboral, denuncia CCOO

Publicado el 04-02-2011 17:21

MÁLAGA.- Ante el accidente laboral ocurrido ayer al mediodía en la capital malagueña, en concreto en las instalaciones de EMMA Medioambiental Andaluza, donde tres personas han resultado heridas, el Sindicato CCOO ha vuelto a lamentar el suceso, ha anunciado que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo en caso en el que se demuestre que se estaban incumpliendo las medidas de seguridad y ha recordado lo importante que es la representación sindical en las empresas para velar por el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

"La empresa EMMA Medioambiental Andaluza no tenía representación sindical y aún no sabemos si se estaban cumpliendo las medidas de seguridad", ha manifestado la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Málaga, Rosa Mª Martín, quien ha explicado también que "en estos momentos continúa la investigación del accidente ya que al tratarse de una explosión, ayer estuvo toda la tarde acordonada la zona por motivos de seguridad. En cuanto tengamos las primeras informaciones de los profesionales de prevención sabremos si se estaban cumpliendo las medidas de seguridad".

En cualquier caso, la representante sindical ha recordado que "el 99% de todos los accidentes laborales son evitables y ha vuelto a resaltar la importancia de que exista representación sindical en las empresas con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

"Habrá que ver si se estaba cumpliendo el protocolo de actuación sobre soldadura, si la empresa disponía del equipo de protección individual y colectivo, si se había realizado formación para los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales, etc.", ha continuado Martín. 

Respecto a los tres afectados por el accidente, la representante sindical ha explicado que dos de ellos estaban trabajando para la empresa EMMA Medioambiental Andaluza.

El tercer afectado ha sido el padre del dueño de dicha empresa. 

El sindicato ha lamentado nuevamente este accidente, ha recordado que se trata del suceso más grave ocurrido en lo que va de año y ha deseado su pronta recuperación para los trabajadores afectados.

Para finalizar, CCOO ha denunciado que en diciembre del pasado año se registraron en la provincia de Málaga un total de 14 accidentes graves.