jueves, 16 de julio de 2009

Isofotón aprueba un ERTE que afecta a 690 empleados

Isofotón aprueba un ERTE que afecta a 690 empleados

El expediente, del que sólo se libran diez miembros de la empresa, salió adelante con el 83 por ciento de los votos

 

EFE La asamblea de trabajadores de Isofotón ha aprobado hoy con un 82,89 por ciento de votos a favor el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la dirección de la empresa que afecta a 690 de los setecientos empleados de la firma fotovoltaica.

UGT-Málaga ha informado a Efe de que este nuevo ERTE se presenta como una prórroga del anterior, aprobado en febrero, en el que se modifican los días de afectación, ya que se pasa de 90 a 170 días naturales, que comenzarán cuando el Ministerio de Trabajo apruebe el documento, previsiblemente en agosto.

El sindicato ha dicho que este nuevo expediente afectará a todos los trabajadores por igual, menos a los empleados mayores de 50 años, cuya afectación será de 120 días naturales.

El comité de empresa y la dirección de Isofotón han llegado a un acuerdo económico por el que los trabajadores recibirán un complemento salarial del noventa por ciento de los sueldos, siempre partiendo de una cuantía límite de setecientos euros.

La dirección de la firma fotovoltaica, son sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, se ha comprometido a no modificar ninguno de los puntos acordados en el nuevo ERTE así como ha respetar las condiciones aprobadas, ha recalcado UGT.

Por su parte, el Comité de Seguimiento del ERTE ampliará su cometido participando en la gestión de la empresa para que no se vuelva a presentar un nuevo expediente y para velar por el cumplimiento de las condiciones acordadas.

Según lo acordado, el paro de los trabajadores se ampliará a 120 días laborales, que comenzarían a aplicarse a partir de agosto y finalizaría el 15 de abril de 2010.

El pasado 30 de junio la dirección de Isofotón informó a los sindicatos de que iba a presentar un segundo ERTE para 690 de los setecientos empleados, e indicó que, a pesar de que la deuda de más de 240 millones de euros ya había sido refinanciada, "el problema es que no se está dando salida a los productos".