sábado, 16 de octubre de 2010

El 30% de las familias malagueñas vive bajo el umbral de la pobreza

[http://www.malagahoy.es/article/malaga/813299/las/familias/malaguenas/vive/bajo/umbral/la/pobreza.html]
 

El 30% de las familias malagueñas vive bajo el umbral de la pobreza

El Ayuntamiento inicia el proceso de contratación del servicio de comidas del centro de acogida por más de 930.000 euros · Tendrá vigencia hasta 2012

J. A. N. / Málaga | Actualizado 16.10.2010 - 01:00
 

La concejal de Bienestar Social, Mariví Romero, junto a representantes de distintas asociaciones.

 
La crisis se prolonga en el tiempo y ha dado lugar a un nuevo tipo de pobreza, familias que nunca antes se han visto con problemas económicos extremos. De este modo, bajo el umbral de la pobreza viven en Málaga ya el 30% de las familias, según afirmó ayer la concejal de Bienestar Social, Mariví Romero. La junta de gobierno local inició ayer el proceso de contratación del servicio de comidas del centro municipal de acogidas por valor de 930.000 euros y vigencia desde diciembre hasta el año 2012, con opción de prorrogarse por otros dos años más.

El servicio de elaboración de comidas para el colectivo de personas sin hogar atendidas en el Centro de Acogida Municipal ofrece tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) los 365 días del año. De lunes a sábado se elaboran 130 menús y los domingos los almuerzos se incrementan hasta alcanzar los 170. También se incluye la preparación diaria de una decena de bolsas de comidas transportables y comidas especiales en Navidad. El servicio incluye la elaboración de los menús, su dispensación, la retirada de excedentes y la limpieza de enseres, mobiliario y menaje.

Por otro lado, ayer se aprobó también la prórroga del convenio de colaboración del programa de Tratamiento a Familias con Menores en Riesgo con la Junta de Andalucía. El coste total del programa asciende a 716.662 euros, de los que la administración autonómica aporta 515.345 euros y el Ayuntamiento 201.317 euros.

Con el convenio se posibilita la contratación de 15 profesionales que conforman cinco equipos de Tratamiento a Familias, integrado cada uno de ellos por un psicólogo, un trabajador social, y un educador, que desarrollan su trabajo en los 10 distritos municipales.