lunes, 21 de diciembre de 2009

CCOO dice que 35 empleados de Vitelcom aún no tienen trabajo (La Opinión de Málaga)


CCOO dice que 35 empleados de Vitelcom aún no tienen trabajo

El sindicato alerta de la difícil situación de estas familias debido a que todavía no se ha recolocado a los trabajadores

 
Protesta. Una manifestación del pasado año.
Protesta. Una manifestación del pasado año.  Arciniega

EUROPA PRESS. MÁLAGA Un total de 35 empleados de Vitelcom, la antigua fábrica malagueña de móviles, continúan sin ser recolocados, según informó ayer el sindicato CCOO, quien anunció que esta semana han sido recolocados cuatro ex trabajadores y antes de que finalice el año lo harán otras 10 personas.
Según indicó el responsable de Organización de CCOO de Málaga, José Lozano, esta decisión ha sido fruto de la última reunión celebrada el pasado 1 de diciembre con el viceconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la dirección de Servivation para debatir el futuro del los trabajadores que permanecen sin empleo.
En este encuentro, se presentaron una serie de proyectos con varias empresas, aunque, según señaló el representante sindical "las intenciones son buenas, pero los resultados aún son insuficientes". "De los 172 trabajadores que se acogieron a un protocolo para ser recolocados, esta misma semana ya han sido recolocados un total de cuatro personas en la empresa ISS, subcontrata de Telefónica", aseguró López, quien lamentó que "el conflicto se está alargando en el tiempo y no se termina de dar una salida definitiva al problema".
CCOO recordó que la Junta de Andalucía se comprometió el año pasado a que, una vez terminaran los 172 empleados el curso de formación en diciembre de 2008, "se recolocaría a la totalidad de la plantilla y se les haría un contrato a jornada completa". Así, expresó que "no pierde la esperanza" porque están "luchando por una causa justa", a lo que añadió que el Gobierno andaluz "tiene la obligación de cumplir lo que pactó".
En este sentido, Lozano confió en que todos consigan un puesto de trabajo antes de principios de año, ya que "muchos han perdido sus viviendas por no poder hacer frente a los pagos y están viviendo situaciones alarmantes".