miércoles, 2 de diciembre de 2009

Piden 7 años para los responsables de una obra por la muerte de un trabajador (La Opinión de Málaga)



Piden 7 años para los responsables de una obra por la muerte de un trabajador

 

EUROPA PRESS. MÁLAGA La Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión para cuatro hombres con distintas responsabilidades o funciones en una obra en la que falleció un trabajador en abril de 2004, tras caerle material que se transportaba en una grúa desde una altura de 12 metros. Además, pide para dos de los acusados 10 meses más de cárcel por presuntamente poner en peligro la vida de los demás empleados.
A los cuatro se les acusa por homicidio imprudente y a los dos primeros, además, por un delito contra los derechos de los trabajadores. Los hechos sucedieron en Vélez Málaga. Uno de los acusados cargó con escombros y otros materiales una batea que tenía la base "deteriorada" y "abombada" y "no se cercioró de que la carga por ello permanecía inestable", en especial un carro que había introducido.
"Sin asegurarla ni cerrarla por todos sus lados, procedió a comunicar al gruista que podía comenzar a elevar la batea", relata la acusación. Cuando la víctima iba por la acera, sin llevar puesto el casco protector porque volvía de desayunar, se paró a hablar con el gruista, tras lo que éste continuó con el desplazamiento de la grúa desde 12 metros de altura. La carretilla cayó impactando en su cabeza, lo que le produjo la muerte.