miércoles, 30 de diciembre de 2009

La plantilla de La Quinta acuerda un ERTE con la dueña

La plantilla de La Quinta acuerda un ERTE con la dueña

El acuerdo comenzará a tener vigencia una vez sea aprobado por la Delegación de Empleo de la Junta

 

EFE Los trabajadores del hotel La Quinta de Marbella han acordado hoy en una asamblea presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) y solucionar el conflicto laboral con la empresa.

Según ha explicado a Efe la secretaria de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, el acuerdo comenzará a tener vigencia una vez sea aprobado por la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

A partir de ese momento, según ha indicado Villalba, el ERTE será para los meses de enero, febrero y diciembre en los años 2010, 2011 y 2012.

El expediente al que se acogerán 69 trabajadores prevé tres opciones, una de ellas la renovación como fijo discontinuo, acogerse al expediente de suspensión o que se extinga el contrato con la empresa, opción ésta que ha sido elegida por diez empleados.

Únicamente diez trabajadores del hotel, según ha manifestado la secretaria de CCOO, no se verán afectados por el ERTE, en concreto los que trabajan en la zona de SPA del establecimiento, mantenimiento, oficinas y ventas.

El hotel será gestionado a partir de enero por la cadena hotelera Sol Meliá, que prefería que los contratos de los trabajadores pasasen a ser de fijos a fijos discontinuos y el cierre del establecimiento durante cuatro meses anuales.