miércoles, 14 de enero de 2009

El comité de empresa de Isofotón critica el despido improcedente de 22 empleados

[http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011400_2_229888__MALAGA-comite-empresa-Isofoton-critica-despido-improcedente-empleados]
 

El comité de empresa de Isofotón critica el despido improcedente de 22 empleados

 

Los trabajadores sospechan que "tras la limpieza de contratos temporales y los despidos improcedentes de los últimos días la empresa está preparando un ERE temporal"

EUROPA PRESS El comité de empresa de Isofotón denunció hoy el despido de 22 trabajadores, entre ellos dos discapacitados --todos contratados como indefinidos-- y reconoció dichos despidos como improcedentes.

El presidente del comité de empresa, Juan Francisco Avilés, manifestó hoy que el consejero delegado de la firma se reunió con miembros del comité y los sindicatos mayoritarios y le transmitió que no llevaría a cabo más despidos colectivos.

Avilés señaló en un comunicado que esta empresa, que es de energía solar y se encuentra ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha despedido a 190 trabajadores por lo que pondrá mañana en conocimiento del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, esta situación.

El comité de empresa de Isofotón recordó que el pasado 27 de noviembre más de 200 personas se concentraron en la entrada de la firma para protestar contra los despidos, que entonces ya suponía el 20 por ciento de la plantilla.

Avilés indicó que la manifestación se hizo "por el temor a la política destructiva de empleo y por una posible deslocalización de la actividad". Asimismo, insistió en que "estos 22 despidos han sido improcedentes, ya que legalmente tenían que ser de carácter indefinido".

El comité de empresa señaló que Isofotón cuenta con unos 700 contratos indefinidos y 18 temporales. En este sentido, sospecha que "tras la limpieza de contratos temporales que ha habido, más los despidos improcedentes de los últimos días la empresa está preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal".

El comité de empresa aseguró que se llevará a cabo una serie de asambleas para informar a los trabajadores de los pasos que está siguiendo la empresa, así como la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones.