jueves, 29 de enero de 2009

Los sindicatos proponen que el ERE de Isofotón dure seis meses

Los sindicatos proponen que el ERE de Isofotón dure seis meses

 

CCOO, UGT y los comités de empresa de Isofotón en Málaga y Madrid también proponen que se garantice que los contratos continúen una vez finalizado el proceso

EUROPA PRESS Los sindicatos CCOO y UGT y los comités de empresas de Isofotón en Málaga y Madrid han elaborado una serie de propuestas que presentarán el próximo cinco de febrero ante la dirección de la compañía, entre las que destacan la petición de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal dure seis meses en vez de un año, así como la garantía de que continúen los contratos una vez finalizado el proceso.

Asimismo, se insta a la creación de una Comisión de Seguimiento conformada por la empresa, los sindicatos y la Junta de Andalucía, que podrá prorrogar el ERE en función de la situación de la organización, según informó CCOO a través de un comunicado.

Entre otros aspectos, se solicita la firma del calendario laboral de 2009 y de las mejoras pendientes, el compromiso de la empresa a seguir pagando a los trabajadores el cien por cien del salario percibido en 2008 junto con el aumento salarial correspondiente a 2009 pactado en el Convenio Colectivo, así como que se garantice el pago mensual salarial.

Según la solicitud de la plataforma reivindicativa, los trabajadores con contratos en prácticas o de formación, los que tengan el desempleo agotado y los mayores de 50 años no deberán verse afectados por el ERE temporal, y los trabajadores que actualmente se encuentren en excedencia o con permisos no retribuidos, se les garantizará la incorporación a la empresa.

También se solicita que el ERE temporal se lleve a cabo manteniendo en activo a todo el personal necesario para mantener la organización empresarial totalmente operativa durante la duración del mismo, y que se readmita a los 22 trabajadores que fueron despedidos.

CCOO consideró que los puntos que se recogen en el documento "son justos" y espera que la empresa acepte la plataforma en su integridad.