miércoles, 29 de abril de 2009

Repartirán 150.000 cheques-menú a familias afectadas por la crisis

Repartirán 150.000 cheques-menú a familias afectadas por la crisis

 

La iniciativa, organizada por la Obra Social de Unicaja, arranca en Málaga el 4 de mayo y se llevará a cabo con la colaboración de distintas organizaciones sin ánimo de lucro, restaurantes y bares de la capital

EFE Un total de 150.000 cheques-menú, por un valor total de un millón de euros, se repartirán entre personas que atraviesan dificultades económicas por la actual situación de la crisis en las ocho provincias andaluzas durante un periodo de seis meses.

Esta iniciativa arrancará en Málaga el próximo 4 de mayo y se llevará a cabo con la colaboración de distintas organizaciones sin ánimo de lucro y en torno a una quincena de restaurantes y bares de la capital, ha informado hoy en rueda de prensa el director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna.

Los beneficiarios del "Cheque menú Unicaja" serán seleccionados a criterio de las asociaciones colaboradoras, que indicarán en el propio cheque-menú la fecha y el lugar donde se pueden utilizar y se encargarán de distribuirlos entre las personas designadas.

Faraguna ha resaltado que con este "proyecto innovador" se pretende ayudar a las familias con problemas económicos, a comerciantes hosteleros a través de las ventas generadas con el canje de los cheques-menú y colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro dentro de la situación actual en su labor de atención a las familias con problemas.

El director de la Obra Social de Unicaja ha indicado que para el resto de las provincias andaluzas se informará oportunamente cuando se vaya a iniciar la actuación.

Este convenio de colaboración ha sido firmado hoy por Felipe Faraguna, el presidente de Banco de Alimentos Costa del Sol, Javier Peña, la gerente de la Liga Malagueña de la Educación y la Cultura Popular, María Albertina González, el presidente de la asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga, Rafael Prados, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Rafael Recio.