lunes, 9 de agosto de 2010

Los Monteros reabre mañana tras estar más de un año cerrado

[http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2010/08/10/monteros-reabre-manana-ano-cerrado/359416.html]
 

Los Monteros reabre mañana tras estar más de un año cerrado

El empresario de origen judío Judas Azuelos adquirió el pasado julio el inmueble de cinco estrellas por un total de 25 millones de euros

 
El hotel Los Monteros, durante el conflicto laboral.
El hotel Los Monteros, durante el conflicto laboral.  P. Sánchez

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA. El hotel Los Monteros reabre mañana al público, tras permanecer más de un año cerrado a causa de distintos conflictos laborales y empresariales. A partir de entonces, nuevos huéspedes podrán volver a ocupar sus 172 habitaciones de lujo.
La sociedad limitada New Monteros cerró en julio la compra del inmueble que se erigió como el primer cinco estrellas de Marbella en 1964. Y lo hizo por un montante total de 25 millones de euros.
El administrador de esta entidad, el empresario de origen judío Judas Azuelos, pudo efectuar la transmisión de sociedades después de que una jueza autorizara la operación días antes, ya que las empresas que lo gestionan se declararon en suspensión de pagos y se mantienen en la actualidad en concurso de acreedores. Este proceso dirimirá las responsabilidades sobre las deudas acumuladas y el cierre del establecimiento hotelero, declarado como ilegal en su momento.

Trasmisión de sociedades
El nuevo propietario, también dueño del hotel marbellí Guadalmina, adquirió las tres sociedades que hasta ahora dirigía el emprendedor ruso Ernest Malyshev. En concreto, se trata de las entidades Dajoal, Las Dunas Land y Aljoda.
Azuelos reconoció haberse encontrado muchos problemas a la hora de adquirir el hotel. La Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria le reclaman ocho millones de euros en concepto de débito acumulado por los dueños anteriores. «He recibido amenazas para hacernos cargo de las cantidades impagadas», denunció en rueda de prensa.
A pesar de ello, el empresario judío se comprometió a mantener a la plantilla del hotel, que permaneció encerrada en el mismo durante un año después de que Malyshev decidiera cerrar el establecimiento sin despedirles ni enviarles al paro.
Salvador Ríos se mantiene como director del cinco estrellas que, a partir de mañana, aspira a volver a la normalidad.