jueves, 12 de agosto de 2010

Plataforma Ciudadana por la Huelga General-Málaga

EL 29 DE SEPTIEMBRE ES COSA DE TODOS

ESTÁ EN JUEGO TU FUTURO

Plataforma Ciudadana por la Huelga General-Málaga

¿Quiénes somos?

Asociaciones, colectivos, vecinxs, ciudadanxs y trabajadores-as de la ciudad de Málaga que nos unimos con la intención de defender juntos nuestros derechos y conseguir que la Huelga General del próximo 29 de Septiembre sea un éxito y una respuesta ante el paro, la precariedad y la pérdida de derechos sociales que está afectando al conjunto de la ciudadanía en el contexto de crisis.

 

 

"Cuando escuchamos la palabra crisis, nos preparamos para lo peor" (Sabiduría  popular)

 

El contexto de la gran crisis que golpea nuestras sociedades está siendo la "excusa perfecta" para un profundo recorte de derechos y la implantación de políticas de ajuste que se están traduciendo en un empobrecimiento y precarización de las condiciones de vida y trabajo en nuestras ciudades.

 

Las medidas impulsadas por el gobierno central y demás instituciones, respondiendo a intereses financieros y empresariales de "los mercados", han consistido en una inyección de dinero público a los bancos, una reforma laboral que abarata aún más el despido y limita la negociación colectiva y un recorte al gasto social que afecta como siempre a los que menos tenemos, poniendo en peligro las prestaciones por desempleo y las políticas sociales y amenazando el acceso a los derechos básicos (sanidad, educación, pensiones, etc.).

Todas estas medidas antisociales demuestran el golpe de estado a la democracia desde los poderes financieros: la reforma laboral, la previsible reforma de las pensiones o el copago en sanidad están siendo dictadas al gobierno por el FMI y la patronal. Los que no han sido votados por nadie están decidiendo la política del gobierno, plegado a los intereses de los más poderosos. Por tanto, estamos ante un ataque a la propia democracia y a la soberanía popular.

Y nos dicen que son las únicas medidas posibles. Sabemos que es falso

 

Las consecuencias de la crisis económica y las políticas gubernamentales se están haciendo notar en nuestros barrios en forma de paro, embargos, deshaucios, precariedad y pobreza.

En Málaga tenemos un 30% de paro, la mayor temporalidad de España y cada día se embargan 5 viviendas, a lo que hay que sumar el atraso histórico de nuestra ciudad en equipamientos y prestaciones sociales, lo que hace que detrás de las llamadas "clases trabajadoras" se esté viviendo un proceso de empobrecimiento que afecta a cada vez más familias. Nos dicen que todos tenemos que ajustarnos el cinturón. Sabemos que es falso.

 

Lejos de la propaganda mediática y de discursos irresponsables, sabemos que los trabajadores autóctonos e inmigrantes tenemos que defender juntxs los derechos para todxs y que a los verdaderos responsables de la crisis hay que buscarlos entre las grandes entidades financieras y empresariales, junto con el consenso de los dos partidos mayoritarios que se han mostrado incapaces de garantizar, en sociedades supuestamente ricas, una vida digna para todxs. Nos dicen que el problema son los inmigrantes. Sabemos que es falso.

 

Mientras aumenta el número de ricos y los grandes bancos y empresas anuncian beneficios de miles de millones de euros,  el gobierno no muestra voluntad política para combatir el fraude fiscal y exigir que sean los que se han enriquecido los que paguen la crisis de un modelo que ellos alentaron y del que se han beneficiado. Nos dicen que no hay dinero. Sabemos que es falso.

La Huelga General del próximo 29 de Septiembre, si bien fue convocada por el conjunto de las fuerzas sindicales, es una medida que debe ser respaldada por el conjunto de la ciudadanía y debe ser una respuesta conjunta, una gran alianza de los afectados por la crisis: autónomos, parados, trabajadores precarios, inmigrantes, jubilados, estudiantes, etc. Es un mensaje claro y contundente al gobierno y a los mercados: La ciudadanía no está dispuesta a que la salida de la crisis pase por recortes sociales y salariales y exige políticas que garanticen ante todo una vida digna para sus ciudadanos. Nos dicen que esta Huelga es sólo cosa de los sindicatos, sin embargo, la huelga la ganará o la perderá la clase trabajadora en su conjunto. Tu futuro vale más que el sueldo de un día.

 

Por un plan de salida de la crisis que garantice la creación de empleo y una justa distribución de la riqueza, un mayor gasto social y el acceso a una vida digna para todxs. En defensa de nuestras libertades y por los derechos sociales, económicos, laborales y medioambientales.

Por nuestro presente y nuestro futuro.

La Huelga General es cosa de todxs.

 

Súmate a la Huelga General del 29S

-         Haciendo huelga en tu lugar de trabajo.

-         Saliendo a la calle el 29-S a reivindicar tu derecho a tener un empleo.

-         Participando de los actos de protesta e informativos

-         Solidarizándote con los trabajadores en huelga

-         Informando e invitando a otrxs a que se sumen

 

Plataforma ciudadana por la Huelga General