jueves, 23 de febrero de 2012

La dirección de Limposam amenaza con un ERE a la plantilla

 
Laboral

La dirección de Limposam amenaza con un ERE a la plantilla

El comité de empresa afirma que la dirección les ha advertido de un ERE ante la rebaja de trabajo en verano

 

JAVIER GARCÍA RECIO La dirección de la empresa Limposam (Empresa de Limpiezas Municipales y Parque del Oeste) del Ayuntamiento de Málaga, que dirige la concejala Ana Navarro, ha amenazado con la presentación de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) a la plantilla, compuesta por casi 500 trabajadores, en su mayoría mujeres, ante la falta de trabajo para este verano, según aseguró un portavoz del comité de empresa.

El representante del comité de empresa explicó que el gerente de la empresa municipal, Miguel Otamendi, en una reciente reunión les informó que, de cara al verano, la carga de trabajo será menor al disminuir el número de edificios para limpiar, por lo que existirá «un sobrante» de 33 trabajadores.

El gerente, según el comité, les emplazó a resolver el problema pasando a los trabajadores sobrantes a un contrato de 10 meses o de lo contrario sería necesario acudir a un ERE.

La plantilla de Limposam, dedicada fundamentalmente a las tareas de limpieza de colegios públicos y oficinas municipales, además de al mantenimiento del Parque del Oeste, viene denunciando desde hace meses que el Ayuntamiento les está «recortando» su actividad al poner en manos privadas la limpieza de centros que hasta ahora realizaban ellos.

Así ,el portavoz del comité señaló que en los últimos 8 años «hemos perdidos unos 100 centros de trabajo» para limpiar ya que el Ayuntamiento ha sacado a concurso público la limpieza de esos centros que pasan a manos privadas.

Concentración. En los último años, Limposam ha dejado de realizar tareas de limpieza en la mayoría de los parques de bomberos o dependencias de la Policía Local. En estos momentos el Ayuntamiento acaba de sacar a concurso la adjudicación del servicio de limpieza de las nueve oficinas de distritos que tiene la Policía Local por 197.000 euros.

El comité afirma también que la plantilla se viene recortando desde hace años al no cubrirse ninguna de las vacantes por jubilación y quedar amortizadas esas plazas.

Por todo ello la plantilla va a iniciar acciones de protesta comenzando hoy mismo, cuando se concentrará ante la puerta del Ayuntamiento con ocasión del pleno municipal para exigir que dejen de producirse «privatizaciones» y contra las «amenazas encubiertas de recorte de la plantilla».