miércoles, 15 de febrero de 2012

Los sindicatos reciben apoyo de partidos y colectivos

 
Rechazo a la reforma laboral

Los sindicatos reciben apoyo de partidos y colectivos

Diversas asociaciones, además de PSOE e IU, integrarán una plataforma para secundar las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT

 
Los integrantes de partidos y colectivos que apoyan a los sindicatos.
Los integrantes de partidos y colectivos que apoyan a los sindicatos.  L.O.

L.O. Sindicatos, partidos políticos, asociaciones y colectivos sociales de Málaga se han unido contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno y anunciaron ayer tras una reunión de sus representantes la creación de una plataforma en defensa de los servicios y prestaciones públicas. La próxima semana está prevista la convocatoria de otra reunión con todos sus integrantes, según explicaron ayer los líderes de CCOO y de UGT de Málaga, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, respectivamente.

Los sindicatos han recibido el apoyo de dirigentes del PSOE, de IU y de EQUO, y de representantes del Sindicato de Estudiantes, de la Asociación de la Defensa de la Sanidad Pública, de Facua, del Sindicato Unificado de Policía (SUP), de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), de la Asociación de Enfermos Mentales y de las federaciones de vecinos Unidad y Solidaridad.

También asistieron al encuentro de ayer la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui, el Consejo de Bolivianos, la Casa Argentina de Málaga, la Organización Social de Acción Humana, la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes, Málaga Solidaria, la Coordinadora de Inmigrantes y la Asociación por la Integración de la Comunidad Gitana Palma-Palmilla.

Los asistentes indicaron que participarán activamente en las manifestaciones de este domingo 19 de febrero y del próximo 29, así como en el resto de actuaciones que convoquen CCOO y UGT. En este contexto se firmó un manifiesto conjunto contra el Real Decreto 3/2012 de 10 de febrero de medidas urgentes para la reforma laboral.

CCOO y UGT hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que acuda «masivamente» a la manifestación de este domingo porque «esta reforma es injusta con los trabajadores, inútil para el empleo e ineficaz para la economía».

Por parte del PSOE de Málaga, su secretario general, Miguel Ángel Heredia, subrayó que los socialistas van a apoyar las movilizaciones contra la reforma laboral «porque facilita el despido en lugar de la contratación».

La manifestación del domingo, de Alameda de Colón a la Constitución. La marcha comenzará a las 11.00 horas y partirá desde la Alameda de Colón, esquina con Muelle Heredia, y continuará por la Alameda Principal y calle Larios, finalizando en la plaza de la Constitución.