jueves, 23 de febrero de 2012

Rescatan a siete tripulantes de un pesquero en Vélez

 
El patrón permaneció junto al barco hundido

Rescatan a siete tripulantes de un pesquero en Vélez

El patrón del pesquero hundido decidió permanecer en la embarcación auxiliar y llegó por sus propios medios al puerto

 
José Martín, el patrón del barco pesquero "Unión Familiar", que se ha hundido en las proximidades de la Caleta de Vélez-Málaga
José Martín, el patrón del barco pesquero "Unión Familiar", que se ha hundido en las proximidades de la Caleta de Vélez-Málaga EFE / Jorge Zapata
  

EFE Un pesquero se ha hundido hoy en las proximidades de la Caleta de Vélez-Málaga y sus siete tripulantes han sido rescatados por otra embarcación que estaba cerca del naufragio, según ha informado Salvamento Marítimo.

El pesquero "Unión Familiar" informó a la guardia costera a las 5:52 horas de que tenía un problema con el motor del barco, pero no solicitó asistencia.

Posteriormente, el centro coordinador de Tarifa (Cádiz) recibió una llamada de otro pesquero que había recogido a dos personas de la balsa salvavidas del "Unión Familiar" y a cuatro de la embarcación auxiliar.

José Tendón, uno de los tripulantes del "Lurán", el barco que rescató a los náufragos, ha explicado a Efe que los pescadores del "Unión Familiar" estaban muy nerviosos y asustados en el momento en que fueron rescatados.

El patrón del pesquero hundido decidió permanecer en la embarcación auxiliar y llegó por sus propios medios al puerto de Caleta de Vélez-Málaga. Salvamento envió al lugar del naufragio la embarcación de intervención rápida "Salvamar El Puntal".

Según ha afirmado a Efe el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez, José Luis Guerrero, el hundimiento se ha producido a unas tres millas de las costas de Torrox y en una zona de setenta metros de profundidad. Al parecer, una vía de agua ha originado la avería del pesquero y ha provocado el hundimiento.

El patrón del barco hundido, José Martín, ha señalado que saltó la alarma de la bomba de achique y diez minutos después de que dejara de sonar se paró el motor: "Fuimos abajo para ver que ocurría, pero no nos dio tiempo a nada porque el motor ya estaba lleno de agua".

Guerrero ha destacado que el protocolo establecido para estas situaciones de emergencia ha funcionado "a la perfección" y ha agregado que todos los tripulantes están bien de salud y han podido regresar a sus casas.