martes, 24 de marzo de 2009

Los trabajadores de Isofotón piden que la Junta invierta en la empresa

Los trabajadores de Isofotón piden que la Junta invierta en la empresa

 
Una imagen de la concentración de hoy ante la delegación de Empleo en Málaga. JAVIER ALBIÑANA

Más de 250 personas han emprendido una marcha hasta la delegación de Empleo para manifestar su descontento con la actuación del Gobierno andaluz

EFE Los trabajadores de Isofotón han manifestado la necesidad de que la Junta de Andalucía invierta capital en la empresa fotovoltaica, con el fin de mantener la actividad económica de la firma y que entre a formar parte del accionariado para que no se pierdan los puestos de trabajo.

Así lo ha manifestado a Efe el delegado de CCOO en el comité de empresa, Daniel Martín, quien se ha reunido hoy con los empleados para darles a conocer la situación económica y comunicarles las acciones y movilizaciones previstas por parte del sindicato.

Para Martín y aunque los datos oficiales no se conocen, la situación financiera de la empresa es "catastrófica", ya que, según cuenta, desde que comenzara el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hace cinco semanas la empresa dejó de producir para dar salida al material almacenado valorado en 20 millones de euros y del que todavía "queda una gran parte".

Martín ha indicado que mañana se incorporarán unos 300 trabajadores en la zona de módulos por lo que comenzará la producción de nuevo y el "stock volverá a aumentar".

Tras la reunión que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Cívico de la capital, las más de 250 personas que han asistido a la asamblea han emprendido una marcha hasta la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, para reivindicar al delegado, Juan Carlos Lomeña, su descontento con la actuación del Gobierno andaluz.

El representante de CCOO ha criticado la actitud de Lomeña, quien, al parecer, les aseguró el pasado mes de noviembre que intervendría para facilitarles una reunión con el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, "cuando se ha mantenido al margen y no ha hecho nada".

El próximo día 3 el comité de empresa tiene previsto celebrar una asamblea para decidir el calendario de actuaciones y movilizaciones que llevarán a cabo para evitar el despido de los 658 trabajadores afectados por el ERTE.