martes, 30 de marzo de 2010

El Parador Málaga Golf empleaba a becarios irregularmente

Sanción de Inspección de Trabajo

El Parador Málaga Golf empleaba a becarios irregularmente

Alumnos en prácticas compatibilizaron el trabajo con la percepción de prestaciones económicas por desempleo

 

EFE La Inspección de Trabajo ha sancionado económicamente al Parador Málaga Golf por permitir que 42 becarios ocuparan puestos de trabajo de forma irregular en dicho establecimiento durante los últimos tres años, según ha informado hoy en un comunicado CCOO.

La secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, ha denunciado que los 42 becarios han cobrado 180 euros mensuales y han trabajado en recepción, cocina, comedor, administración y dirección, tareas que son habituales de la propia actividad de la empresa.

Villalba también ha anunciado que los becarios podrán reclamar el salario real que les pertenece tras las funciones desarrolladas en el Parador Málaga Golf.

También se ha detectado que cuatro de los alumnos que estaban en prácticas compatibilizaron el trabajo con la percepción de prestaciones económicas por desempleo y con rentas activas de inserción, por lo que la Inspección de Trabajo ha presentado a la dirección de dicho establecimiento "acta de infracción muy grave con propuesta de otra sanción económica".