lunes, 15 de marzo de 2010

Los trabajadores de Isofotón exigen la continuidad de la plantilla

Los trabajadores de Isofotón exigen la continuidad de la plantilla

Los empleados afirman que la compañía rechaza el proyecto de la Junta y y la dirección de la firma asegura que respaldará al candidato que elija el Gobierno andaluz

Redacción / Málaga | Actualizado 16.03.2010 - 01:00
 

Los trabajadores, durante la protesta convocada ayer en la puerta de la planta en el PTA.

 
Los trabajadores de la empresa fabricante de paneles fotovoltaicos Isofotón se manifestaron ayer para reivindicar la permanencia de toda la plantilla de la compañía, en la que está vigente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) que expira a mediados de abril. También detuvieron su actividad laboral durante dos horas para pedir a la empresa que negocie con un inversor industrial que ayude a salvar la situación de la compañía andaluza.

Los dos primeros turnos de la fábrica se congregaron a las 13.45 horas frente a las instalaciones que tiene la firma en el Parque Tecnológico de Andalucía, y luego iniciaron una marcha que recorrió el recinto.

Los empleados del turno de noche también dejaron de trabajar durante una hora a partir de las 22.45 horas.

El secretario general de la Federación de Industrias y Afines de UGT Málaga, Enrique Márquez, ha asegurado que en la última reunión que mantuvo con la Junta de Andalucía, "hace tres o cuatro semanas", la institución aseguró que existe "un inversor con un proyecto industrial" que estaría dispuesto a mantener la plantilla actual.

Sin embargo, Márquez aseguró a Efe que Isofotón "hace caso omiso" a este proyecto mientras que sí atiende a los potenciales inversores financieros, quienes ha aventurado que "limpiarán la empresa en cuanto a personal" para venderla después.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Juan Francisco Avilés, pidió "la destitución de la directiva", pues asegura "que no ha sabido manejar el presente Erte y que no es capaz de organizar la plantilla para sacarle el máximo rendimiento".

Respecto al aval de 5 millones de euros que aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta a comienzos de este mes, Avilés ha recordado que es "líquido para que la empresa aguante hasta que llegue un socio inversor", que debería ser industrial porque considera que Isofotón "es una empresa con futuro".

Según Enrique Márquez, la información de la que dispone indica que el dinero se invertirá en infraestructura.

Por su parte, el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Isofotón, Daniel Martínez, ha pedido que la ayuda se emplee en la producción, pues asegura que la empresa "está rechazando pedidos por no disponer de caja suficiente para comprar la materia prima necesaria".