domingo, 14 de marzo de 2010

Parados de Carretera de Cádiz exigen medidas contra el desempleo

MANIFESTACIÓN

Parados de Carretera de Cádiz exigen medidas contra el desempleo

Piden una moratoria en el pago de las hipotecas para las familias con todos sus miembros en situacion de paro forzoso

 
Parados de Carretera de Cádiz exigen medidas contra el desempleo
La movilizacion empezará a las 11.30 horas en la barriada de Dos Hermanas y terminará en la plaza de La Luz con actuaciones en directo y una paella. «Ya no podemos seguir aguantando esta situación; estamos desesperados». Esta frase resume el sentir de las personas que ayer se congregaron frente a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la barriada de La Paz para exigir a las administraciones soluciones para acabar con el paro que azota ya a 176.000 personas en la provincia.

La Coordinadora de Parados de Málaga ha convocado una manifestación para este domingo en protestar contra las altas tasas de desempleo, que no dejan de crecer mes tras mes, y para pedir medidas que cesen esta situación. La manifestación comenzará a las 11.30 horas en Dos Hermanas y cuenta con el apoyo de algunas organizaciones políticas y sociales como Izquierda Unida o Juventudes Comunistas, según informó Antonio Campón, de la Agrupación de Parados de Carretera de Cádiz. «No sólo es responsabilidad del Gobierno, sino también de los empresarios», señaló Campón.

En este sentido, instó a las administraciones a «dejar de poner parches» y a que lleven a cabo políticas activas de empleo. Las reivindicaciones se centran «en conseguir un puesto de trabajo y en adoptar medidas para salir de esta situación de desempleo». Moratoria de las hipotecas Entre las medidas que proponen, abogan por que el Gobierno debería lograra una moratoria hipotecaria para las personas que se han quedado sin empleo y que ahora se ven asfixiados para poder pagar las cuotas y evitar quedarse sin vivienda.

Así, precisó que «el Ejecutivo tendrá que llegar a un acuerdo con los bancos para dar una solución a aquellas personas que no puedan pagar la hipoteca porque no tienen trabajo». Además, creen que la ayuda de los 400 euros que sigue a la prestación por desempleo no debe tener fecha de caducidad. «Debe durar el tiempo que dure esta situación, porque ahora mismo es imposible encontrar un empleo», indicaron componentes del colectivo. Obras del metro, hiper ronda y aeropuerto.

La coordinadora también arremetió contra las normativas europeas que permiten que a un trabajador que hace su labor en otro estado se le pague según el convenio colectivo de su país de origen. Esta posibilidad está provocando según los manifestantes que incluso hasta en obras públicas haya subcontratas que "abusan" de la contratación de empleados extranjeros, sobre todo de Rumanía y Portugal, que tienen menos derechos y un nivel salarial más bajo. «Llevo cuatro años en el paro, tengo 34 años y sin trabajo no puedo plantearme ni tener una familia ni tener una vivienda; siento que estoy desperdiciando mi juventud», indicaba un ex empleado de la hostelería. Un sentir generalizado que no distingue de género ni de edad.