martes, 12 de enero de 2010

Los empleados de Fluidos y Saneamientos inician una huelga tras 6 meses sin cobrar (La Opinión de Málaga)


Los empleados de Fluidos y Saneamientos inician una huelga tras 6 meses sin cobrar

 

EUROPA PRESS Los empleados de la empresa Fluidos y Saneamientos del aeropuerto de Málaga, junto a los representantes del sindicado de Industria de CCOO y UGT, iniciaron esta mañana a las 08.30 una huelga a las puertas del recinto en protesta por el impago de las nóminas durante seis meses, según informaron desde CCOO.

Los problemas de falta de pago, que afecta a unos 70 trabajadores, comenzaron el pasado mes de junio tras lo que se realizaron varias reuniones entre CCOO, el comité de empresa y la dirección para intentar alcanzar un acuerdo que permitiera el cobro de las nóminas. A partir de dicho mes, el colectivo de trabajadores sólo pudo cobrar la nómina del mes de agosto y septiembre. Sin embargo, aún les falta cobrar la de los meses de junio, julio, octubre, noviembre y diciembre más la paga extra de verano y la paga extra de Navidad, según detalló el sindicato en un comunicado.

La empresa ha alegado que no puede hacerse cargo del pago de las nóminas de sus trabajadores porque las constructoras para las que trabaja, entre ellas Ferrovial y Dragados, no pueden pagarle. Con respecto a esto, el secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Málaga, José Guerra, manifestó que "en la última reunión mantenida con la dirección a finales del pasado mes de diciembre se propuso la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ya que era prácticamente imposible continuar con la actividad en la fábrica".

En este sentido, CCOO comunicó a la dirección de la empresa en la última reunión que sólo aceptaría el ERE si se realizaba el pago de las nóminas a todos los trabajadores afectados. Guerra manifestó que "la empresa no ha cumplido lo prometido y sabemos que en los últimos días ha cobrado trabajos realizados en empresas del sector de la construcción, por lo que no nos ha quedado otra opción que la convocatoria de la huelga".

"Los trabajadores sólo quieren cobrar sus salarios, no pueden seguir aguantando la situación que están viviendo ellos y sus familiares", declaró el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Málaga, José Rivas a Europa Press, a la vez que aseguró que la huelga volverá a repetirse mañana a partir de las 08.30 en la entrada del aeropuerto y, si la empresa continúa sin pagar a sus trabajadores, habrá un paro indefinido a partir del próximo día 21 de este mes.