lunes, 31 de enero de 2011

Los propietarios del hotel Las Palomas pagarán los salarios atrasados antes de marzo

[http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/28/andalucia_malaga/1296230665.html]
 

EMPLEO | Acuerdo en el Sercla

Los propietarios del hotel Las Palomas pagarán los salarios atrasados antes de marzo

  • Se ha desconvocado la huelga prevista en febrero y marzo

El comité de empresa del hotel Las Palomas de Torremolinos junto con el Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, ha alcanzado este viernes un acuerdo en el el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) que garantiza el pago de los salarios de los trabajadores del establecimiento hotelero antes del 20 de marzo.

"Los trabajadores del dotel Las Palomas de Torremolinos podrán cobrar los salarios pendientes", ha afirmado el portavoz del Comité de Empresa de CCOO en dicho establecimiento hotelero, José Quintana.

En el Sercla, que ha finalizado con avenencia, se ha desconvocado la huelga prevista en febrero y marzo, y se ha garantizado que se abonen todos los salarios pendientes de los meses de diciembre y enero. La percepción de las cantidades se realizará mediante un calendario de pagos que fue ratificado en una asamblea de trabajadores que se celebró ayer por la tarde.

Quintana ha explicado también que "queda una parte que no está dentro de los acuerdos, y es que en el hotel se tienen que hacer inversiones fuertes y profundas para poder continuar con la viabilidad de los puestos de trabajo".

Por otro lado, ha valorado muy positivamente el acuerdo y ha reconocido que este resultado se debe a "la lucha y a la unidad del conjunto de los trabajadores" y ha lamentado que "la sumisión y la división es lo que lleva al paro y a la disminución salarial".