miércoles, 19 de enero de 2011

Un centenar de personas se concentran en defensa del empleo público

[http://www.malagahoy.es/article/malaga/883530/centenar/personas/se/concentran/por/empleo/publico.html]
 

Un centenar de personas se concentran en defensa del empleo público

Los dirigentes sindicales han reclamado a todos los partidos políticos que apoyen las enmiendas al proyecto de ley de reordenación del sector público en Andalucía

Efe, Málaga | Actualizado 19.01.2011 - 12:31
 
Más de un centenar de personas han participado hoy en la concentración organizada por UGT y CCOO ante la sede de la Delegación de Gobernación y Justicia de la Junta en Málaga en defensa del empleo público.

La concentración, bajo el lema "Contra las privatizaciones y en defensa de los derechos de los empleados públicos" ha comenzado a las 09:00 horas y se prevé que se prolongue hasta las 14:00.

Los secretarios provinciales de UGT, Manuel Ferrer y de CCOO, Antonio Herrera, han reclamado a todos los partidos políticos que apoyen las enmiendas al proyecto de ley de reordenación del sector público en Andalucía.

Tras aludir a un "desmoronamiento" del sector público en otras comunidades autónomas como Murcia, Madrid o Galicia, Ferrer ha reivindicado el sector público como "lo único que iguala a la sociedad".

Por su parte, Herrera ha manifestado a los periodistas que el sector público andaluz se encuentra "amenazado con tintes privatizadores", por lo que ha pedido que el Gobierno andaluz "haga suyas las enmiendas" para que ningún Ejecutivo "pueda tener tentaciones de privatizar los servicios públicos andaluces".

En la provincia de Málaga hay más 70.000 empleados públicos, incluidos los que trabajan en la administración central.

Por otro lado, los dirigentes sindicales han anunciado nuevas concentraciones la próxima semana, como la convocada para el 25 de enero en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en contra del retraso de la jubilación a los 67 años, que en otras capitales españolas está prevista hoy.