miércoles, 21 de octubre de 2009

El Puente Romano no readmitirá a los últimos despedidos

El Puente Romano no readmitirá a los últimos despedidos

 
Plazas. Instalaciones del hotel Puente Romano en Marbella.
Plazas. Instalaciones del hotel Puente Romano en Marbella.  L.O.

JOSÉ VICENTE RODRÍGUEZ. MÁLAGA El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga mantuvo ayer una reunión con la dirección del hotel Puente Romano de Marbella para tratar la readmisión de los tres últimos tres trabajadores despedidos –entre ellos un miembro del comité de empresa– y para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y terminar con lo que consideran como "represiones sindicales".
Al término de la reunión, la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, señaló que el hotel se negó tanto a readmitir a los despedidos como a negociar cualquier tipo de plan de prejubilación con los sindicatos. La dirección del hotel, que ya despidió de forma improcedente a 22 trabajadores hace ahora casi un año, alegó "motivos disciplinarios" para los tres despidos recientes y admitió que la plantilla del establecimiento, con cerca de 250 empleados, es excesiva para la actual coyuntura económica, según explicó Villalba. No obstante, el hotel no se plantea por el momento más despidos, aunque la plantilla está "profundamente preocupada". Próximamente se celebrará una asamblea de trabajadores en la que se decidirá las medidas a tomar.

Diálogo. Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón, pidió ayer diálogo entre los diferentes agentes económicos y sociales para resolver los conflictos laborales que afectan a varios establecimientos hoteleros en la Costa del Sol. Souvirón, que participó en Marbella en una jornada informativa sobre ´Actuaciones energéticas en el sector turístico, líneas de financiación e incentivos´, respondió así al coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, quien el día anterior solicitó al Gobierno regional que se muestre "firme" ante este tipo de "injusticias laborales" y que criticó que Puente Romano haya recibido "subvenciones públicas millonarias" tras despedir a 22 trabajadores el año anterior.
"La principal fortaleza que tiene el turismo es el alto grado de acuerdo entre los agentes económicos y sociales", dijo Souvirón, que reconoció que pasamos "momentos complicados".