martes, 2 de febrero de 2010

Exigen el cierre del CIE por sus ´deplorables´ condiciones sanitarias

"Sufre una plaga de pulgas"

Exigen el cierre del CIE por sus ´deplorables´ condiciones sanitarias

El Sindicato de Policía reclama que se cierre este centro de extranjeros por su estado sanitario y de seguridad

 
Fachada del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga.
Fachada del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga. David Ruiz

EUROPA PRESS El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Málaga exigió hoy el cierre "inmediato" del actual Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la capital, debido a su "estado deplorable en lo que respecta a las condiciones sanitarias y de seguridad estructural del mismo".

Actualmente, según precisaron desde la organización sindical, a través de un comunicado, "existen dos módulos de varones clausurados por amenaza de ruina y por orden del arquitecto de la Dirección General de la Policía". Además, criticaron que las plagas de insectos y ratas "es usual".

A este respecto, apuntaron que en estos momentos "existe una plaga de pulgas que ha afectado al módulo de mujeres internas, donde nos consta que han sido picadas casi todas" y lamentaron que éstas se vean "forzadas a estar hacinadas en el comedor, al no existir ningún lugar donde puedan ser alojadas, ni siquiera provisionalmente".

De hecho, señalaron que hace un mes "varias policías femeninas denunciaron haber sido victimas de numerosas picaduras de insectos, al parecer, pulgas".

Desde el SUP indicaron que no pueden "permanecer callados ante esta situación de grave deterioro de dichas instalaciones con evidente riesgo para la vida y salud de los internos, así como de los propios policías que los custodian".