martes, 23 de febrero de 2010

Miles de personas se manifiestan en la calle contra el ´pensionazo´

Miles de personas se manifiestan en la calle contra el ´pensionazo´

CCOO y UGT piden al Gobierno que "demuestre" que está con la inmensa mayoría de la población

 

AGENCIAS. Con lemas como 'Luché contra el PP y me estafó ZP' o 'Si quitáis derechos os echo', miles de personas han acudido a las manifestaciones convocadas este martes para expresar el malestar de los trabajadores por la reforma de las pensiones planteada por el Ejecutivo de Zapatero y remitida a la Comisión del Pacto de Toledo.

Los sindicatos, que en la víspera advirtieron al Gobierno de que conservar la paz social dependerá de las decisiones que tome en el futuro, han salido a la calle simultáneamente en Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras ciudades, al considerar que lo que califican como 'pensionazo' es "innecesario e injusto", ya que en España se puede alargar la vida laboral con incentivos.

Muchos de los congregados portaban pancartas en las que reclamaban más protección para los más de cuatro millones de desempleados y que incluso pedían una huelga general contra el Gobierno socialista.

Una "amenaza"

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, advirtieron hoy al Gobierno que su propuesta de reforma de las pensiones es una "amenaza", por lo que le pidieron que la retire y que "demuestre" que está con la inmensa mayoría de la población.

Así lo aseguraron en los discursos finales de la manifestación convocada esta tarde en Madrid, en la que, según sus cálculos, han participado "más de 70.000 personas".

Toxo advirtió al Ejecutivo de que van a defender "con uñas y dientes" los derechos laborales y sociales de los trabajadores. El secretario general de CCOO además avisó al Gobierno de que retrasar dos años la jubilación (hasta los 67 años) es "irresponsable" y provocaría "un deterioro serio de las pensiones".

Méndez expresó su profundo rechazo a la iniciativa sobre las pensiones del Gobierno porque es una "amenaza" y "es como un trozo de carne que se pone en la nariz de los tiburones financieros".