martes, 16 de febrero de 2010

La plantilla de Isofotón vuelve a la calle para reclamar soluciones

La plantilla de Isofotón vuelve a la calle para reclamar soluciones

Los trabajadores exigen a la Junta más información sobre la negociación para incorporar socios inversores. Se baraja hacer una manifestación la próxima semana ante Innovación

 
Isofotón. Trabajadores en una protesta de hace unos meses.
Isofotón. Trabajadores en una protesta de hace unos meses.  C. Criado

JOSÉ VICENTE RODRÍGUEZ. MÁLAGA Los más de 650 trabajadores de Isofotón, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), volverán a echarse a la calle la próxima semana para reclamar a la Junta de Andalucía una solución definitiva para la empresa, que pasa por la consecución de uno o varios socios inversores e industriales. La Junta, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, lleva meses negociando con varios interesados, y parece que las conversaciones están bien encaminadas, pero lo cierto es que el acuerdo no termina de concretarse.
Según explicaron ayer a este periódico fuentes sindicales, los trabajadores se quejan de que la Junta no les ofrece información desde hace muchas semanas y, por ello, ya están preparando de nuevo las pancartas para volver a manifestarse. La idea es hacerlo un día de la próxima semana, con la posibilidad de acudir a la puerta de la sede de la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa, situada en la calle Bodegueros.
La actividad en la fábrica, por otro lado, ha vuelto a decaer después de que se finalizaran los pedidos para el mercado alemán que animaron la producción a finales del pasado año. Tampoco es nada que no estuviese previsto, ya que enero y febrero han sido, tradicionalmente, época de baja demanda en el mercado fotovoltaico. Gran parte de los trabajadores han vuelto al desempleo dentro del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente, que permite mandar al paro a cada trabajador un máximo de 120 días hasta el próximo mes de marzo.
La Junta reconoció durante el tramo final del pasado año que la consecución de un socio para Isofotón era indispensable para la supervivencia de la empresa.