jueves, 18 de febrero de 2010

Seis alumnos de una escuela taller, heridos al desplomarse el primer piso de una vivienda

Seis alumnos de una escuela taller, heridos al desplomarse el primer piso de una vivienda

Imagen de la vivienda que se ha desplomado. | Efe

Imagen de la vivienda que se ha desplomado. | Efe

Seis jóvenes de entre 16 y 19 años han resultado heridos tras desplomarse la primera planta de una vivienda en Alhaurín el Grande. Los hechos se han producido sobre las 14.30 horas de este jueves, cuando unos alumnos de una escuela taller se encontraban trabajando en la reparación de la casa, según han informado desde el Servicio de Emergencias 112.

El joven que se encuentra en estado más grave, de 17 años de edad y que responde a las iniciales F. Z. G., quedó atrapado por los escombros producidos por el derrumbe del primer piso, ya que estaba en la planta baja de la vivienda que tiene dos alturas.

F. Z. G. está en estado crítico con un traumatismo craneal, abdominal y torácico y con respiración asistida, aunque se encuentra estable dentro de la gravedad, según fuentas sanitarias. Los médicos permanecen a la espera de conocer las últimas pruebas diagnósticas que se le han realizado al joven, ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos.

El rescate de este herido se llevó a cabo por los efectivos del Cuerpo Provincial de Bomberos de Málaga, con la colaboración de sus compañeros. Una vez estabilizado y en la camilla de rescate, los sanitarios llevaron al joven hasta el helicóptero desde donde fue trasladado al hospital Clínico, según han explicado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Al igual que F. Z. G., otros dos jóvenes se encuentran ingresados en el hospital Clínico. Uno de ellos, de 18 años de edad, presenta diversas contusiones y un traumatismo craneoencefálico leve, por lo que permanecerá en observación. Aún así, el joven está fuera de peligro, según fuentes sanitarias. El otro jóven, de 16 años, únicamente presentaba heridas múltiples y policontusiones sin gravedad, por lo que recibirá el alta en las próximas horas.

Por su parte, los otros afectados por el desplome de la primera planta de la vivienda han resultado heridos leves. Desde el servicio de emergencias han señalado que dos de ellos fueron trasladados al Carlos Haya por los sanitarios, mientras que el otro no tuvo que recibir cuidados en un hospital y fue atendido en un centro de salud.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que el accidente se produjo en una casa que se encuentra abandonada. Al respecto, han indicado que estos jóvenes miembros de una escuela tallerestaban realizando trabajos de rehabilitación de la vivienda.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos han indicado que los trabajos de rescate finalizaron alrededor de las 16.30 horas. En este sentido, han explicado que no ha hecho falta apuntalar el inmueble. Además, no hay viviendas adosadas a la casa y la parcela está cerrada al tránsito, por lo que los bomberos no tuvieron que vallar el perímetro.

Varios particulares llamaron al 112 alertando de que se había producido un accidente en calle Nueva, ubicada en una zona de nueva urbanización del municipio malagueño conocida como Huerta del Jorobado. Después el servicio de emergencias dio aviso a bomberos, efectivos sanitarios, Policía Local y a la Guardia Civil, así como a Inspección de Trabajo y Riesgos Laborales.