jueves, 12 de noviembre de 2009

Cinco trabajadores heridos al caer por un barranco (Málaga Hoy)


Cinco trabajadores heridos al caer por un barranco

El vehículo en el que viajaban cayó por un terraplén en Cártama · Están en el Clínico

M. H. · L. G. / Málaga | Actualizado 12.11.2009 - 01:00
 
 
Cinco trabajadores de una subestación eléctrica del tren de alta velocidad resultaron heridos a última hora de la tarde de ayer al caer con su vehículo por un barranco de más de cien metros cuando se desplazaban por un camino rural del municipio de Cártama.

Todos fueron trasladados al Hospital Clínico, donde se le practicaron diversas pruebas para comprobar la gravedad de las lesiones.

Tres de los heridos pudieron salir del todoterreno en el que viajaban por su propio pie, pero otros dos -que estaban más graves- debieron ser rescatados por efectivos de Bomberos y Protección Civil.

La alerta la recibió el Servicio de Emergencias 112 a las 18:55. A esa hora un particular avisó que un vehículo se había despeñado por un terraplén en la zona conocida como Las Yeseras, en la barriada cartameña de El Sesmo. Más precisamente, en un paraje que los vecinos del lugar conocen como Arroyo del Peral.

De inmediato acudieron efectivos de Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Policía Local y personal sanitario del centro de salud de Cártama estación. En total, se movilizaron más de 30 personas para socorrer a los trabajadores accidentados.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 indicaron que la zona en la que se produjo el accidente es abrupta, por lo que se complicaron las tareas para sacarlos del barranco. Los bomberos tuvieron que utilizar las camillas de rescate de montaña para subirlos hasta la carretera en donde le aguardaban la ambulancia.

Según fuentes municipales, los trabajadores conocían muy bien el terreno porque llevaban tiempo trabajando en la subestación del AVE. Aparentemente, el suceso se produjo debido a una salida de la vía cuando regresaban ya del trabajo.

Compañeros de los heridos que venían detrás, en otro vehículo, también participaron en las tareas de rescate. Al cierre de esta edición, los trabajadores estaban siendo sometidos a diferentes pruebas en el Hospital Clínico para conocer la importancia de las lesiones derivadas del accidente.