jueves, 8 de abril de 2010

Isofotón negocia con un socio industrial que contaría con toda la plantilla

Isofotón negocia con un socio industrial que contaría con toda la plantilla

UGT y CCOO se han reunido hoy con el consejero delegado de la compañía en una comisión de seguimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente en la empresa

efe | Actualizado 08.04.2010 - 19:57
 
La empresa malagueña fabricante de placas solares Isofotón, una de las más potentes a nivel europeo, está negociando con un socio industrial que pretende comprar la firma y contar con toda la plantilla para continuar con su producción.

Así se lo ha trasladado el consejero delegado de la compañía, Ignacio de Colmenares, a los sindicatos UGT y CCOO, que se han reunido hoy con él en una comisión de seguimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente en la empresa.

Dicho expediente afecta a casi todos sus empleados y expira el próximo 15 de abril.

Según ha manifestado a Efe el delegado sindical de UGT-Málaga en Isofotón, Ricardo Sánchez, una vez finalice el ERTE continuará la actividad de la plantilla hasta que finalice la negociación, un momento "que puede tardar unos dos meses" en llegar.

Sánchez ha puntualizado que la empresa comunicará el nombre del nuevo socio "en unas dos semanas", aunque ya han adelantado que se trata de una compañía asiática que tiene plantas de ensamblaje en Asia.

Además de comprar la empresa y mantener a toda su plantilla, dicha firma "pretende crecer" en las instalaciones que tiene Isofotón en el Parque Tecnológico de Andalucía, ha puntualizado.

El plan de negocio sería fabricar en Málaga las placas que se distribuirían en Europa y en los Estados Unidos, al tiempo que las que se produjesen para el continente asiático se fabricarían en las plantas asiáticas.

Respecto al aval de 5 millones de euros que la Junta de Andalucía concedió a la empresa en marzo, Sánchez ha dicho que Isofotón podría recibirlos mañana mismo, si se procede a la firma de los documentos pertinentes prevista, y que se emplearán en adquirir la materia prima para abordar los "pedidos extraordinarios" que no ha podido asumir hasta ahora.

A esta medida se sumaría la ampliación de dos turnos de trabajo en la fase final de la producción.