jueves, 8 de abril de 2010

La administración del hotel Byblos pide la extinción de empleo

La administración del hotel Byblos pide la extinción de empleo

Los administradores concursales han solicitado el cese de toda actividad y la liquidación de todos los contratos

 

EFE La administración concursal del hotel Byblos, en Mijas, ha pedido al juzgado que "reactive" el Expediente de Extinción de Empleo solicitado el 31 de julio de 2009, cuando se hizo cargo del establecimiento, para el "cese de la actividad" del recinto y la "liquidación de todos los contratos".

Según ha explicado a Efe la secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, esta mañana 78 de los 114 empleados del hotel Byblos han solicitado al juzgado "su autodespido", al no poder "soportar más la situación generada por llevar sin cobrar diez meses", lo que "ha aprovechado la administración concursal" para solicitar de nuevo el Expediente de Extinción de Empleo.

En declaraciones a Efe, Villalba ha criticado la "lamentable gestión" que está realizando la administración concursal desde el primer día, que "está dejando morir el hotel" porque pretende "venderlo sin ningún trabajador a su cargo" y "poniéndose del lado del propietario", la promotora inmobiliaria Aifos.

La responsable sindical ha asegurado que "el único propósito" de la administración concursal "es especular con el edificio" y de ahí que "haya engordado la masa" del concurso de acreedores en el que está inmerso.

La representante de CCOO ha denunciado que la administración concursal "no aceptó la petición del comité de empresa de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo" que "hubiera permitido a los empleados cobrar el desempleo y vivir una situación menos dramática que la que están viviendo desde hace meses".