martes, 9 de junio de 2009

Ayuntamiento y Cáritas firman un convenio de colaboración

Ayuntamiento y Cáritas firman un convenio de colaboración

Foto de la noticia

La concejala de Asuntos Sociales, María Victoria Romero, y el secretario provincial de Cáritas Diocesana Málaga, Fracisco Jimenez, han suscrito un convenio de colaboración el sostenimiento económico de pisos de integración sociolaboral para inmigrantes. El Ayuntamiento aportará un total de 24.190 euros. El montante conveniado por el Ayuntamiento se destina concretamente a los gastos de alquiler, mantenimiento y conservación de los dos inmuebles de estas características que mantiene abiertos Cáritas. En estos pisos pueden ser alojadas hasta 16 personas, inmigrantes no comunitarios, que serán derivados del Centro de Acogida Municipal. Las viviendas ofrecen un seguimiento individualizado a las personas que llegan a la ciudad desde otros países.

Además de garantizarles el sostenimiento de sus necesidades básicas, con este programa se les permite el ahorro para la búsqueda de una vivienda definitiva, se trabaja en su integración social y su normalización en el municipio.

Entre las actividades incluidas destaca las realización de proyectos individualizados para cada uno de los acogidos, búsqueda de vivienda o búsqueda de empleo. Gracias a la aportación municipal se realizará con estas personas un plan de formación y se les ofrecerán servicios de acompañamiento individual y grupal para acceder a los diferentes recursos existentes y hacer posible su incorporación a la vida social, cultural y laboral de la ciudad.

Este recurso complementa la Red Pública de plazas de atención a personas sin hogar generada por la Agrupación de Desarrollo para la atención de los sin techo del municipio y que incluye el Centro de Acogida Municipal del Ayuntamiento de Málaga, el Centro de Acogida de Personas sin Hogar de la Congregación de San Juan de Dios, el Hogar Pozo Dulce de Cáritas Diocesana, los Pisos puente de inserción para inmigrantes con Málaga Acoge y el Comedor Santo Domingo, con sus programas de inserción social y de manutención.