lunes, 22 de junio de 2009

La Junta pone como límite el 31 de julio para la recolocación de empleados de Vitelcom

La Junta pone como límite el 31 de julio para la recolocación de empleados de Vitelcom

Los ex trabajadores serán contratados en Servivation, empresa que se impulsó con este fin, y en otras del PTA como A Novo, donde ya trabajan siete operarios de la desaparecida fábrica de móviles

Efe, Málaga | Actualizado 22.06.2009 - 18:19
 
La Junta de Andalucía y el sindicato CCOO han acordado hoy que los antiguos trabajadores de la empresa Vitelcom deberán estar recolocados antes del 31 de julio.

El secretario general del sindicato de Industria de CCOO Málaga, José Guerra, ha informado de que los ex empleados serán contratados en Servivation, empresa que impulsó la Junta con este fin, y en otras del Parque Tecnológico de Andalucía como A Novo, donde ya trabajan siete operarios de la desaparecida fábrica de móviles.

Guerra ha mostrado su satisfacción por este acuerdo y ha dicho que espera que sea el definitivo.

Además, ha explicado que durante esta semana el sindicato volverá a reunirse con la Consejería de Innovación para estudiar las irregularidades que CCOO ha denunciado sobre la gestión de Servivation.

Según ha criticado el sindicato en reiteradas ocasiones, Servivation ha despedido a seis trabajadores, ha puesto sanciones a cuatro y ha reducido la jornada a una quincena de empleadas procedentes de Vitelcom, cuando el protocolo de recolocación firmado el verano pasado establecía que los contratos debían ser a jornada completa.

Además, Guerra ha indicado que el acuerdo que se alcance en el siguiente encuentro con la Junta deberá ser acatado por Servivation y ha dicho esta decisión será comunicada a los trabajadores en una asamblea que "probablemente" se celebrará el próximo miércoles.